Rodrigo Ruiz es la tercera víctima fatal de la inseguridad que vive La Matanza en las últimas dos semanas. Lo mataron delante de su esposa, cuando iba a trabajar. Y por casi nada: un teléfono celular, dos mochilas y una billetera.
La víctima tenía 31 años y fue herida de un disparo en la esquina de Fournier y Riglos, en la localidad bonaerense de González Catán. Se dirigía a la Ruta 3 para tomarse el colectivo. Apenas había caminado tres cuadras cuando fue interceptado por dos delincuentes armados con intenciones de robo. Eran las 6 de la mañana del martes 26 de enero.
Rodrigo no resistió. Tampoco su esposa Estela Maris Fernández (44). Pero igual le dispararon. Los ladrones ya tenían en su poder lo que buscaban, algo de dinero y un teléfono celular, entre otras cosas, pero cuando se estaban alejando uno de ellos efectuó un disparo. La bala impactó en el abdomen de Rodrigo, que enseguida quedó tendido en el piso, retorciéndose de dolor.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y se acercaron a ayudar. Los autores ya habían desaparecido de la zona. Según fuentes policiales, la víctima ingresó en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 24 de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 29. Llegó acompañado de su mujer. Ya había perdido mucha sangre.
Los médicos de la salita precisaron que presentaba una herida de bala en la región abdominal izquierda y que se encontraba “estable”. Lo derivaron al Hospital Simplemente Evita, donde se descompensó y falleció.
Estela Maris, esposa de la víctima, declaró después que los agresores eran jóvenes pero no pudo aportar demasiados datos. Para dar con ellos, los investigadores buscan pistas en las cámaras de seguridad de la zona. La principal sospecha es que serían del mismo barrio, pero hasta el momento no pudieron identificarlos.
“Hoy te tocó a vos hermano, solo ibas a tu puesto de trabajo con tu hijita en la mano y junto a tu esposa. Te arrebataron la vida para robarte el celular. Danos fuerza Negro”, escribió uno de sus hermanos, en su cuenta de Facebook.
Otros casos
El crimen de Rodrigo Ruiz es el tercero que se registra en las últimas dos semanas en territorio de La Matanza, el más poblado de la provincia de Buenos Aires.
El viernes 15 de enero Jorge Benítez Vergara (52), dueño de un Lubricentro de González Catán, fue asesinado a balazos en el interior de su local de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 15. Los autores escaparon a bordo de un Chevrolet Corsa de color rojo.
El sábado 23 de enero pasado, Alan Bravo (20) recibió un disparo cuando dos delincuentes intentaron robarle su auto un Peugeot RCZ, en las calles Pedro Goyena y Las Heras, en la localidad de Lomas del Mirador. Bravo fue herido en el tórax y falleció poco después.