En medio de la polémica y las especulaciones por la demora de la llegada al país de las dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus,
el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya reconocieron que habrá retrasos de hasta tres semanas en la entrega de las dosis.
Según precisaron a través de un comunicado, recién a partir de abril habrá aumentos significativos en la producción para cumplir con las demandas de la vacuna desde América Latina.
Comunicado de Rusia sobre el retraso en las vacunas.
En el texto señalan que “están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina” y que trabajan en mejorar “las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región“.
“Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas“, advierten.
Sin embargo, aseguran que “Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna” y será “en el programa de entrega original una vez que se complete la actualización”.
El avión de Aerolíneas Argentinas que partió en la noche del martes hacia Moscú regresará al país con 220 mil dosis en lugar de las 600 mil que tenía estipuladas.
Noticia en desarrollo.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.