Tras dos meses
Según se pudo averiguar, la operación del Grupo Fénix rondó los 1.000 millones de pesos y abarca la totalidad del paquete accionario del Parque de la Costa, y un crédito que Sociedad Comercial del Plata tenía en el concurso de su empresa.
La operación establece las condiciones necesarias para la reapertura del parque de diversiones, y garantiza, además, la fuente de trabajo de 500 empleados del lugar, que se vieron afectados por el cierre del establecimiento a fines de noviembre del año pasado.
Idas y vueltas del Parque de la Costa
En 2020, y ante la imposibilidad de seguir operándolo, Comercial del Plata decidió el cierre del parque de diversiones y se comenzaron los trabajos de desmantelamiento del lugar. Ante este panorama, se barajaron algunas alternativas para evitar su cierre.
Una de las opciones fue que el propio municipio de Tigre se hiciera cargo de las instalaciones del parque de entretenimiento, algo que fue descartado por las autoridades. El acuerdo llegó luego de dos meses de trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre.
El Parque de la Costa incluye, además, el parque acuático Aquafan, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town.
En las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan volver a estar operativos en el marco de las medidas sanitarias que establezca el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fuentes cercanas a la operación informaron que “el primer paso será la reapertura del parque acuático, para luego reabrir la totalidad del parque de diversiones en las próximas semanas”.
Al mismo tiempo, las fuentes consultadas por PERFIL destacaron “el trabajo en conjunto de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof; del presidente de la Cámara de Diputados, y de Julio Zamora, intendente de Tigre”.
Marchas: impulsan habilitación por ley de carriles para el transporte público
El Grupo Fénix Entertainment
El holding, liderado por Marcelo Fígoli, en el año 2012, formó parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A. El grupo llevó adelante un importante proceso de transformación a través de un plan de negocios que terminó de consolidarla como sede de los principales eventos y ferias del país. Desde el año 2015 también participa en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Respecto a la adquisición del parque de diversiones, el titular del grupo inversor señaló: “Es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires”.