Los gritos cortaron la madrugada de este domingo en el barrio Agua Mansa de Jesús María, en Córdoba. Luego, el silencio abrupto preocupó a los vecinos, que
decidieron llamar a la Policía. Así encontraron el cuerpo de la enfermera Melisa Moyano (40) en el baño de su casa. Investigan un femicidio.
La principal hipótesis de los investigadores es que el crimen fue cometido por la ex pareja de la víctima, de quien estaba separada hacía apenas unos días.
El hombre fue detenido cuando iba rumbo a Carlos Paz con la hija de ambos, de 8 años.
Una de las últimas fotos que posteó Melisa Moyano. Foto: Facebook
Si bien la información oficial es muy escueta, por lo incipiente de la investigación, un dato que aportaron los vecinos fue clave. Según fuentes judiciales, “vieron salir de la casa al ahora detenido”.
Se trata de Luis Pérez (54) que, en principio, fue detenido por el homicidio de Melisa por orden de la Fiscalía de Feria, a cargo de Guillermo Monti.
Sin embargo, el fiscal Monti aguardaba los resultados de la Policía Científica para decidir la calificación del hecho, según informa radio Jesús María.
El cuerpo fue hallado en el departamento 9 del módulo 4 del complejo ubicado sobre boulevard Guanusacate al 600, en el barrio Agua Mansa. Foto: La Voz del Interior
La detención de Pérez ocurrió horas después del hallazgo del cuerpo de Melisa. Lo capturó la Policía Caminera durante un operativo de control a la altura del Puente 1° de Mayo, sobre la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz.
Pérez iba a bordo de un Chevrolet Corsa junto a la hija de 8 años que había tenido con Melisa.
La nena, que se encontraba en buen estado de salud, fue entregada a su tía y su papá fue trasladado a la sede judicial de Jesús María, en calidad de detenido.
Melisa tenía dos hijas, una con Pérez y otra de una pareja anterior. Foto: Facebook
El crimen ocurrió en el departamento 9 del módulo 4 del complejo ubicado sobre boulevard Guanusacate al 600, en el barrio Agua Mansa.
Aparentemente, hubo una discusión entre las 4 y las 6.30 de este domingo, donde los vecinos escucharon los gritos de la mujer. Luego, el silencio y la salida del Corsa.
En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.
Dónde llamar
Atención para mujeres en situación de violencia.
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.