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Gobierno porteño dio a conocer un borrador del protocolo para implementar en el regreso presencial a las escuelas, previsto para el 17 de este mes, el cual fue objetado por los gremios docentes que aseguraron que el documento no contempla sus pedidos en torno al cuidado de la comunidad educativa frente al coronavirus.
La presentación del borrador se dio en una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación porteño y los representantes de 17 sindicatos docentes en la sede de la cartera escolar.
Según informaron fuentes de la administración porteña, por el Ministerio de Educación participó el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, quien detalló “el nuevo borrador con las sugerencias que se tomaron de las propuestas recibidas durante los últimos días por parte de los representantes sindicales”.
No obstante, luego del encuentro los representantes sindicales manifestaron sus críticas al borrador al considerar que las autoridades porteñas no incorporaron los pedidos efectuados con anterioridad.
En declaraciones a Télam, Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys, dijo que trasladaron “una serie de planteos ligados a exigir las condiciones para evaluar la presencialidad escolar masiva que propone el Gobierno porteño, pero los reclamos no fueron escuchados”.
“Sumaron solo cuestiones menores que no hacen al cambio sustancial que pedimos y que tiene que ver con la responsabilidad del Gobierno porteño de mantener y garantizar las condiciones educativas de seguridad e higiene”, precisó la delegada respecto del regreso a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.
Y agregó que “tampoco se estableció el límite de casos que determine cuándo es segura la reapertura de la actividad educativa ni el calendario de prioridades respecto de la vacunación de docentes y no docentes”.
El secretario gremial de UDA, Norberto Cabanas, dijo que “apostamos a que la presencialidad sea posible, pero para eso sostenemos que el Estado tiene que aportar los medios para que haya seguridad”.
La negociación entre la Ciudad y los gremios continuará con una serie de reuniones de “mesas chicas” de los niveles educativos inicial, primario, secundario y superior.