Un joven de 23 años fue asesinado el martes a la tarde mientras jugaba con su hijo en una plaza de Rosario. El episodio ocurrió en el barrio Acindar,
en la zona sudoeste de la ciudad. El pequeño fue testigo del episodio y debió ser contenido por los vecinos y personal policial hasta que llegaron al lugar sus familiares.
“Lo vi cuando corría y quedó cerca de la calle, espantado por toda la situación. Esa criatura no se lo va a olvidar nunca más. No hay códigos. Unas señoras lo contuvieron. Después llegó un móvil y lo contuvo una empleada policial. Estaba terriblemente consternado. (Era) Su propio padre”, aseguró un vecino que vive frente a la plaza, en diálogo con Canal 3, al comentar la reacción del menor.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía y los investigadores, los atacantes, un grupo que podría estar integrado por entre tres y cuatro personas, se movilizaba en un automóvil marca Corsa, azul, con vidrios polarizados.
Los homicidas dieron dos vueltas a la manzana, rodeando la plaza, quizás para terminar de identificar a la víctima que tenían como objetivo, que fue identificada como Luciano G.. Dos o tres sicarios se bajaron del coche y dispararon contra el muchacho, que cayó en medio de la plaza.
La plaza en la que acribillaron a un hombre en Rosario. Foto Juan José García.
El lugar está ubicado a pocos metros de un centro de distrito municipal, un lugar en el que los vecinos de la zona acostumbran a hacer distintos trámites administrativos.
“Hay algunas vainas servidas. De las pericias que se realicen sobre ellas podremos saber si se corresponden con una única arma de fuego o con más de una”, aseguró el fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la investigación.
En el lugar, mientras trabajaba la policía científica, permanecía el cuerpo de la víctima, la moto de color rojo en la que se movilizaba el hombre con su hijo, su celular y la pelota con la que jugaban.
Se cree que al advertir la presencia del sicario la víctima intentó huir, pero fue alcanzado por varios disparos. El ataque ocurrió a plena luz del día. El fiscal no tenía claro si en la plaza había otros menores jugando y ocasionales testigos que pudieran haber presenciado el crimen. La plaza está ubicada en Ramón Lista al 3300.
Las cámaras de seguridad de la zona tomaron el vehículo que participó del ataque. Por el registro se estima que pudo ocurrir alrededor de las 19. En las imágenes se puede ver incluso la patente. También a un hombre de camisa celeste a cuadros que iba como acompañante del conductor y que podría haber sido uno de los atacantes.
Aunque algunos allegados al muchacho asesinado aseguraron que el hombre temía que podía ser víctima de un ataque, el fiscal del caso dijo desconocer ese dato. Tampoco tenía constancia de que los sicarios hayan filmado el homicidio, tal como comentaron algunos vecinos.
“El horario, la plaza, puede ser una particularidad. Pero tampoco es tan llamativo. La mezcla de horario y lugar puede ser particular. Sí marcaría, por el contexto, ser un poco diferente a otros hechos. Pero hay muchos casos en que se causa la muerte a una persona delante de un hijo”, analizó el fiscal del caso.
El lunes a la tarde se había registrado una balacera contra una vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el asesinato de Luciano G. Los agresores utilizaron un arma calibre 9 milímetros y un fusil FAL. No hubo víctimas ni heridos. Los investigadores no tenían claro si ese episodio podía tener relación con el crimen ocurrido el martes a la tarde.
Con el nuevo homicidio son 14 los crímenes que se registraron en el Gran Rosario en los primeros 33 días del año.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.