Luego de haber ocupado el cargo de Presidente de los Estados Unidos, entre 2009 y 2017, Barack Obamase volcó a una de sus pasiones: el cine. Desde Higher Ground,
su propia productora de contenidos audiovisuales que fundó junto a su esposa, Michelle, está dedicado a trabajar para Netflix con varios proyectos de series y películas.
Entre las nuevas producciones que se anunciaron desde Higher Ground, hay seis en marcha: cuatro filmes y dos series que se sumarán a un catálogo de colaboraciones con la plataforma digital que ya incluye American Factory, ganador del Oscar a mejor documental; Crip Camp y Becoming, la película basada en las memorias de la ex primera dama que fue un boom editorial.
“Creamos Higher Ground para contar grandes historias. Desde la ciencia ficción hasta la belleza del mundo natural o las relaciones que nos definen, Higher Ground continúa esforzándose por dar con nuevas perspectivas, personajes convincentes e inspirar”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado.
Entre los proyectos que acaban de anunciar está la película Exit West, que adaptará la novela homónima sobre dos refugiados de Oriente Medio en busca de una vida mejor en Europa y los Estados Unidos.
Los Obama con gente que participó del documental “American Factory”.
Riz Ahmed (el mismo de Sound of Metal) será uno de los protagonistas del filme, basado en uno de los fenómenos literarios más recientes de los Estados Unidos.
A este proyecto cinematográfico se sumarán otros tres. Uno de ellos será de ciencia ficción, titulado Satellite, del que, por ahora, no se conocen más detalles.
Un tercero se ocupará de narrar la vida de Tenzing Norgat, el primer hombre que llegó a la cima del Everest junto a Edmund Hillary. Se titulará Tenzing, y contará con Jennifer Peedom como directora. Según cuenta Netflix, Peedom ha pasado varios años en el Everest y conoce muy bien el contexto donde se desarrolla la historia.
Por último, la cuarta película en marcha es The Young Wife , que contará la peculiar boda de Celestina, una joven de 29 años confundida durante la ceremonia del matrimonio.
Pero no todas las producciones que tienen entre manos los Obama son películas. También hay varias series documentales e infantiles en marcha. El documental es un formato que apasiona al ex matrimonio presidencial y ahora los dos apuestan a ese registro con una serie que explorará los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos. Su realizador será el cineasta James Honeyborne, responsable de Blue Planet II.
“American Factory”, producido por el ex presidente Obama y su esposa se alzó con un Oscar en febrero del 2020. Foto/ Netflix Media
Apostando también a la ficción, pero en formato de serie, otros de los proyectos de Higher Ground es Firekeeper’s Daughter, sobre una joven de 18 años que se infiltra en una investigación policial.
Éstas dos producciones se sumarán a las previamente anunciadas: el formato infantil, Ada Twist, Scientist, y la serie documental The G Word With Adam Conover.
Barack Obama y Michelle Robinson se conocieron en 1989 cuando, ambos abogados, coincidieron en un estudio legal. Se casaron en 1991 y tuvieron dos hijas, Malia Ann y Natasha, que hoy tienen 20 y 23 años.
Desde su llegada a la Casa Blanca, en 2007, la pareja fue una de las más reconocidas e influyentes, incluso mucho más allá del ámbito de la política y también fuera de las fronteras de los Estados Unidos.
Cómo será el nuevo documental de los Obama
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.