Luis Fabián Artime (55) se convirtió en el nuevo presidente de Belgrano de Córdoba al derrotar en las urnas a Armando Pérez (77). El ex goleador sacó el 65
por ciento de los 8.300 votos. La gente se comportó muy bien y no hubo ningún problema ni incidentes.
“A los que me votaron y a los que no lo hicieron les pido que me apoyen porque este año queremos volver a Primera División“, dijo Artime luego de conocer los resultados parciales del conteo de los sufragios.
Artime anunció que el nuevo técnico celeste será Alejandro Orfila, el ex Atlanta y hoy domingo se firmará el contrato. Avisó también que Mauro Óbolo va a colaborar con la nueva Comisión Directiva.
Lo van a acompañar Ricardo Leiva, del grupo Arcor, y Antonio Mariano de supermercado Max. A partir del lunes comenzará el trabajo de la nueva CD para revisar los papeles del club. Y Artime admitió que que en la tesorería hay 30 millones de pesos para encarar y buscar los refuerzos para el nacional B.
Artime, hijo del legendario Luis y formado en las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste, llegó hace muchos años al club de Alberdi -su primera etapa fue tras su paso en Independiente- y debutó frente a Estudiantes de la Plata. Y uno de sus goles más recordados fue contra Talleres y los hinchas lo hicieron ídolo porque el Luifa se mofaba de los hinchas de Talleres. Además el gobierno de Córdoba decidió colocarle el nombre a la tribuna sur del Kempes.
De esta forma se termina un ciclo de Armando Pérez y sus amigos dirigentes. Porque los socios del Pirata siempre le reclamaron que había abandonado a Belgrano por ser presidente de AFA, puesto para el que lo había designado Mauricio Macri. Después se tuvo que ir y Belgrano se fue al descenso al Nacional B.
Artime dijo que el lunes empezaran a trabajar para armar el equipo. “Porque este año queremos volver a Primera, porque Belgrano se lo merece y hemos demostrado que tenemos que estar jugando con los más grandes”. Hasta tuvo un desliz: “Creo que la diferencia es de 70 a 40 por ciento”, le sobraron diez…
Lo más importante es que las elecciones fueron transparente y sin ningún tipo de inconvenientes. El Estadio estuvo rodeado por policias, todo vallado y gente del COE controlando a todos los socios. Cada uno llevaba su DNI y carnet de socio. el elogio para los simpatizantes de Belgrano que dieron una muestra de democracia en un club que no tenía elecciones desde hacía muchos años.
Y el grito de “Luifa/Luifa” se extendió por todo Alberdi y varios barrios de Córdoba.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.