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Investigan si Macri buscó asfixiar a Indalo a través de autopistas concesionadas

9 febrero, 2021
in Politica
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El fiscal Marijuan quiere saber si Macri quiso perjudicar al grupo Indalo.

El fiscal Marijuan quiere saber

si Macri quiso perjudicar al grupo Indalo.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicit una serie de medidas de prueba tendientes a descifrar si el gobierno de Mauricio Macri busc asfixiar al Grupo Indalo a travs de decisiones como la de no autorizarle aumentos de tarifas en autopistas que tena concesionadas para luego, directamente, revocarles la autorizacin para operarlas.

Las medidas le fueron solicitadas a la jueza Mara Romilda Servini en el marco del expediente en el que se investiga si el expresidente y su denominada “mesa judicial” persiguieron a los accionistas del Grupo Indalo para destruir sus empresas luego de que no aceptaran planteos como el de cambiar la lnea editorial del canal de noticias C5N.

En su denuncia, el empresario Fabin De Sousa (uno de los accionistas de Indalo) relat en 2013 haban adquirido la concesin de la autopista Ezeiza-Cauelas a una firma espaola y que tres aos ms tarde el entonces director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, promovi la revocatoria de la concesin para actualizar el precio del peaje y volverla a tornar rentable.

Para desentramar esa historia, el fiscal solicit que se le requiera a la Direccin Nacional de Vialidad (DNV) que “se confeccione un informe identificando a las empresas concesionarias de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, desde el ao 2012 a la fecha”.

Tambin pidi que “se informen todas y cada una de las resoluciones o actos administrativos por los cuales se autorizaron variaciones en los cuadros tarifarios de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, desde el 2012 a la fecha”.

El fiscal solicit adems que se le requiera la DNV “que se informen todas y cada una de las resoluciones o actos administrativos relativos a reconocimientos compensatorios y/o indemnizatorios del Estado Nacional hacia las concesionarias de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, desde el ao 2012 a la fecha”.

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