Todo era alegría en Racing. Las llegadas del entrenador Juan Antonio Pizzi y del manager Rubén Capria habían generado esperanzas. La salida del emblema Lisandro López fue un golpe inesperado, pero
el aliento se recobró rápido con la renovación de Darío Cvitanich y las prometedoras incorporaciones de Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay y Aníbal Moreno. Se repite: todo andaba bien en la Academia, hasta que este jueves se hicieron público los conflictos que mantienen Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena con los dirigentes por temas contractuales. ¿Se pueden ir los tres? Por lo pronto, el chileno decidió no jugar en el debut contra Banfield.
Los tres futbolistas solicitan actualizaciones en sus contratos, en los que el tope de dólar es cercano a los 60 pesos. Así, hace meses que los jugadores vienen perdiendo competitividad en los salarios. El malestar es de arrastre, aunque ahora parecen decididos a plantarse los futbolistas. Eugenio Mena es quien más en guerra está: hace una semana no se entrena a la par del plantel.
Con contrato hasta 2022, Mena recibió un llamado de la Universidad de Chile para volver a su país. Por lo que trascendió, habría acordado un contrato con el jugador pero la oferta hacia la Academia fue demasiado baja. El lateral hace fuerza para que se le reconozca la mejora salarial luego de haber sido uno de los puntos más altos en el último semestre. O, en el peor de los casos, que le den la libertad de acción. Un dato más: en los próximas horas se podría cerrar la incorporación de Rafael Delgado, lateral de Colón.
Eugenio Mena se plantó con la dirigencia. Foto: EFE
El caso de Leonardo Sigali es más particular: su familia tiene intención de regresar a Ucrania, país del que es oriunda su mujer. En las últimas horas, Dinamo Zagreb realizó una oferta por un millón de dólares por el Oso y Víctor Blanco la rechazó. La cláusula de salida del central de 33 años es de 10 millones de dólares. Sigali reclama una compensación de 500.000 dólares por el tiempo que lleva en el club con un tope de dólar bajo. A diferencia de Mena, el nacido en Campana será titular contra el Taladro.
“Lógico que hay preocupación cuando se habla de situaciones de jugadores importantes. La realidad es que para nosotros Sigali es indispensable”, destacó Juan Antonio Pizzi. Y agregó: “Tampoco podemos condicionar el futuro del equipo y de la institución por un jugador. Lucharemos hasta el final y con todo lo que podemos para que eso no suceda y se quede con nosotros, pero si pasa nos tendremos que readaptar. Es una situación que puede pasar siempre en estos momentos”.
Por su parte, Nery Domínguez también pretende un revisión de su contrato, mientras que Jonatan Cristaldo pretende quedarse con el pase en su poder para negociar con otro club.
Cuando parecía todo color de rosas, se revolucionó Racing y jugadores importantes están en estado de alerta. Las próximas horas serán fundamentales.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.