Mientras continúa la desesperada búsqueda de Ivana Módica (47) en La Falda, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó este lunes la detención de la pareja de la mujer
desaparecida, con quien mantiene un vínculo desde hace un año.
Fuentes judiciales informaron que Jorgelina Gómez, fiscal de la causa, dispuso el arresto del hombre de la Fuerza Aérea por dos delitos: “falso testimonio agravado” y “desobediencia a la autoridad”.
La pareja de Ivana fue acusada por “falso testimonio” por contradicciones en sus dichos relación a la desaparición de su mujer.
Ivana Mariela Módica (47) desapareció el viernes.
Justamente, fue él quien dijo haber sido la última persona que la vio, el mismo viernes 12 de febrero por la mañana. Según su relato, se fue a caminar al cerro La Banderita.
Los familiares de Ivana no saben nada de ella desde el jueves a la noche, y la sospecha sobre la veracidad de la versión de su pareja aumentan.
Los investigadores, por estas horas, han llegado a desconfiar de esa versión también. Más aún, cuando se ha peinado la zona, y se continúa con las tareas, sin resultados positivos.
El domingo cerraron los accesos al cerro La Banderita para desplegar rastrillajes con perros rastreadores y este lunes extendieron el operativo a la zona del dique.
Nicole, la hija de Ivana Mariela Módica, desaparecida en La Falda, durante la marcha que se hizo el domingo.
Participaron de la búsqueda más de 50 agentes de fuerzas de seguridad, que recorrieron senderos y caminos alternativos que pudiera haber tomado la mujer, quien cumple tareas administrativas en la Fuerza Aérea.
Una vieja denuncia, la excusa
Pero, además, la fiscal Gómez ordenó detener a la pareja de Ivana por un segundo delito: “desobediencia a la autoridad”. Se agarra de que violó la orden de distanciamiento que le habían impuesto cuando la mujer lo denunció por violencia de género antes de irse a vivir juntos.
Ivana nunca levantó esa denuncia y sigue vigente, pese a que luego se compusieron las cosas entre ellos.
“Con esta orden de detención y ante la falta de resultados de los rastrillajes, apuestan a que se quiebre y diga qué pasó con Ivana, si es que tuvo alguna responsabilidad”, especulan fuentes consultadas ante la falta de novedades sobre el paradero de la mujer tras cuatro días de búsqueda.
Ivana Mariela Módica (47).
Ivana tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.
Al momento de la desaparición, presumiblemente, vestía zapatillas especiales de senderismo de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras.
Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.