Courtney Love suele ser noticia por escandaletes y polémicas varias, y ahora, en plena pandemia de Covid-19, vuelve a estar en primera plana por una controversia. Esta vez,
la viuda de Kurt Cobain llamó la atención por haberse vacunado contra el coronaviruspese a no pertenecer a los principales grupos de riesgo.
Esto ocurrió en Gran Bretaña, donde sólo están recibiendo la inmunidad adultos mayores de 65 años clínicamente vulnerables al virus. La cantante de Hole, que tiene 56 años y es estadounidense, está viviendo en Londres desde 2019 con el objetivo de escribir un libro y grabar un nuevo disco.
La noticia se conoció porque la propia Love publicó en su cuenta en Instagram una foto del momento en el que era vacunada, junto a un mensaje de agradecimiento para los trabajadores de la salud. Escribió: “Tengo vacuna, en Chelsea, gracias @nhsenglandldn”, en referencia al servicio de salud pública británico.
Courtney Love recibiendo la vacuna contra el Covid-19. Después borró el posteo en Instagram.
La cantante y actriz hizo la publicación el domingo, pero después, seguramente a raíz de las reacciones, la borró. En la foto, se la veía muy sobria y elegantemente vestida, con un conjunto negro que incluía un vestido, medias, zapatos y barbijo al tono. El único detalle llamativo eran los guantes quirúrgicos celestes que tenía puestos.
Courtney está mirando hacia un costado mientras una enfermera le aplica la inyección en la parte superior del brazo izquierdo.
Cuando los portales difundieron la novedad, ardió Troya. Es que según el esquema diseñado por el gobierno, los 2,4 millones de residentes de Gran Bretaña que tienen entre 55 y 59 años, deberían esperar a fines de marzo o principios de abril para recibir la vacuna.
Courtney Love y Kurt Cobain.
Entonces, desde el entorno de Love tuvieron que salir a explicar los motivos que llevaron a que la ex pareja del líder de Nirvana fuera inoculada, pese a las estrictas normas sanitarias británicas al respecto.
“(Courtney) tiene una condición de salud subyacente que la hizo elegible. Ella está extremadamente agradecida con el NHS y todos los trabajadores de primera línea”, señalaron sus allegados, en una declaración que fue replicada por los tabloides ingleses.
La protagonista femenina de Larry Flint se mudó a Londres el 18 de octubre de 2019. En ese momento, declaró a los medios británicos que su decisión se debía al gran amor que sentía por el país.
Courtney Love y un nuevo escándalo. Esta vez por la vacuna contra el coronavirus. Foto AFP
“He vivido aquí en varios momentos de mi vida y cada vez que salía del Reino Unido, me ponía triste. Y además, durante un tiempo no toqué la guitarra. Dejé de tener el tipo de relación que necesitás tener con la guitarra para escribir buenas canciones. Entonces vine aquí para concentrarme en escribir mi libro y mi álbum”, dijo.
Love no fue la única cuestionada en el Reino Unido por haberse dado la vacuna presumiblemente sin reunir los requisitos. Una mediática de 39 años llamada Nadia Essex también fue criticada luego de dar a conocer su inoculación en redes sociales, sin especificar los motivos.
Por el momento, en el Reino Unido sólo los grupos de máxima prioridad fueron convocados para vacunarse contra el Covid-19. Esto es, adultos clínicamente vulnerables mayores de 65 años, trabajadores de la salud y asistencia social, y personas más jóvenes con enfermedades de base.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.