El flojo partido de Boca ante Gimnasia de La Plata tuvo una arista positiva más allá del empate. Y se trató de otro debut de un juvenil del club, algo que
desde el Consejo de fútbol decidió motorizarse desde el arribo de Miguel Ángel Russo y que de a poco va teniendo consecuencias en el día a día.
De categoría 2002, Cristian Medina saltó al campo de juego en el segundo tiempo ante el equipo de La Plata y se posicionó en un lugar del mediocampo en el que Russo lo viene probando en la intimidad del predio de Ezeiza ante cada práctica formal. De enganche a interno, el futbolista que 18 años no solo es parte de Boca sino que fue un jugador del que Pablo Aimar – lo dirigió en las Juveniles de AFA – habló con Juan Román Riquelme ni bien asumió en el club.
De buen pie, su presentación mostró una estadística alentadora porque acertó el 93% de los pases que intentó e incluso lució personalidad para intentar algo más en un momento complejo del partido.
Alan Varela fue titular en 4 partidos.
El detalle: cuando Russo incluyó a Medina en el equipo, a su lado jugó Alan Varela, otro de los pibes que el técnico decidió darle pista y que ya acumuló 4 partidos como titular en su ciclo. Ambos compartieron la Reserva junto a Sebastián Battaglia y fue él junto con Ibarra quienes hablaron con Russo para que los pruebe en los entrenamientos. En un cuerpo técnico con Leandro Somoza y Mariano Herrón no tardaron en identificar las cualidades de los mediocampistas centrales.
A Medina y Varela también se le sumó Exequiel Zeballos, una de las joyas y promesas de las Inferiores a la que Boca también le renovó su vínculo hasta 2025. En este semestre la idea del entrenador es que pueda sumar mucho más minutos de juego y que pueda mostrar algunas de las pinceladas que tuvo en los tres encuentros como titular que jugó en el cierre del 2020.
Zeballos ya disputó tres partidos como titular. (Foto: AFP).
Los tres pibes de Inferiores no solo serán parte del grupo de futbolistas que trabajarán para la Copa de la Liga y el inicio de la Libertadores, sino que es también consecuencia de una nueva idea del club de fortalecer la participación de los pibes de Inferiores en el primer equipo. Incluso Gastón Ávila – formado en Rosario Central – retornó a Rosario para sumar minutos de juego y al delantero Luis Vázquez – llegó desde Patronato- el DT lo sigue de cerca después de sus dos goles en la Reserva de Battaglia.
Aaron Molinas – volante derecho-, Renzo Giampaoli – marcador central- y Agustín Sández – lateral izquierdo- son otros de los juveniles que Russo también promovió durante la pandemia y en aquella ampliación de futbolistas que exigió Conmebol.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.