El mercado local se sorprendió por la meteórica suba de la acción de Supervielle en Wall Street. En el llamado “pre market” (antes de que comienza la rueda), la acción del
banco argentino llegó a saltar 40%. Luego, bajó y ahora avanza más de 21%.
En medio de una rueda negativa para el resto de los activos argentinos los inversores y los analistas bursátiles no encuentran una explicación clara para este movimiento. Por eso, distintos rumores comienzan a tomar fuerza: desde incursiones en el mundo bitcoin hasta la compra por parte del Banco Itaú de una de sus unidades de negocio.
Hasta ahora, no hay información oficial que respalde las especulaciones de los inversores. Más bien, desde el banco dicen desconocer los motivos de la disparada.
No sólo el salto del precio es significativo: el volumen operado por esta acción fue de US$ 40 millones hasta el mediodía, inusual para ese papel.
“Todas las miradas de hoy se centran en Supervielle y su extraordinaria suba durante la jornada, captando volúmenes de negociación extremos y muy lejos de los cotidianos. Tan es así que termina perdiendo protagonismo la marcada baja del dólar Bolsa y el contado con liqui, hasta el momento por encima del 3%”, explicaron desde la sociedad de bolsa Rava.
Luego de una fuerte contracción en su precio, en lo que va del mes, la acción del Banco Supervielle ya saltó 52,9%.
El banco está ultimando con el grupo chileno Falabella la adquisición de CRM, su tarjeta de fidelización. El Supervielle obtuvo la exclusividad para negociar el traspaso de los 500.000 usuarios a su cartera, por un monto que rondaría los US$40 millones.
NE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.