Apenas 24 horas después de que estallara el escándalo de las vacunaciones VIP, la Iglesia a través de su máxima autoridad manifestó este sábado su “perplejidad” ante el hecho de que
se haya vacunado a oficialistas, empresarios y sindicalistas que aún no les correspondía y pidió “no politizar” la inmunización de la población.
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, sostuvo que “la vacuna no se puede politizar” porque “es un bien de todos” y que “primero merecen recibirla aquellos que tienen la responsabilidad de los cuidados esenciales”.
En su reflexión dominical, anticipada en las redes, Ojea afirma que “ahora vivimos perplejos la politización de la vacuna. La vacuna, que como el santo Padre nos ha dicho repetidas veces, debe tener un alcance universal; nadie debe quedar sin ella”.
“Con esto tenemos que tener una gran delicadeza porque se trata de la vida y la muerte”, advirtió Ojea. En ese sentido, señaló que “cuando nosotros estamos frente a la posibilidad de sostenernos en la vida, eso no se puede politizar”.
Y completó: “La vacuna es un bien de todos”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.