El presidente Alberto Fernández habló este domingo sobre la polémica por la Vacunación VIP de coronavirus que terminó con la renuncia de Ginés González García
y advirtió que “fue un hecho excepcional que no puede avalarse”.
No obstante, cuestionó que sobre las personas involucradas “se ha montado un escenario mediático de escarnio público” y remarcó: “No quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.
Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
“Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, tuiteó Fernández.
Seguidamente, el presidente dijo que le encomendó a Carla Vizzotti que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen”.
Concluyó: “Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.
Noticia en desarrollo
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.