Brasil, el país más afectado por la pandemia en la región, sumó 1.390 fallecidos en las últimas 24 horas y de esta manera superó las 250.000 muertes por
coronavirus, según el relevamiento realizado por un consorcio de medios de prensa que trabaja en conjunto con los departamentos de Salud estatales.
Los números se conocen mientras que siete estados, entre ellos San Pablo, decidieron un toque de queda nocturno por las próximas dos semanas ante el aumento en la cantidad de casos y la circulación de nuevas cepas, en especial la identificada en Manaos, más infecciosa que la original.
Según recrean medios brasileños, las primeras 50.000 muertes tardaron 100 días, entre el 12 de marzo y el 20 de junio del año pasado. Entre la marca de 200 mil, el 7 de enero de este año, y la marca de 250 mil, este miércoles (24), fueron 48 días. Se espera que el ritmo de la muertes continúe acelerándose y los expertos afirman que el país puede llegar a las 300 mil muertes en el mes de marzo.
“Con récord de hospitalizaciones por la Covid, el estado de San Pablo decreta la restricción de circulación de las personas a partir de este viernes, 26 de febrero”, anunció en una rueda de prensa el gobernador paulista, Joao Doria.
El gobernante agregó que el estado más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes,alcanzó un récord de más de 6.500 personas internadas en cuidados intensivos con la Covid-19, el mayor nivel ya registrado desde el inicio de la pandemia.
Según el coordinador del Centro de Contingencia de la Covid-19, Paulo Menezes, el estado ha registrado un “expresivo aumento” de hospitalizaciones debido a las aglomeraciones durante el Carnaval, hace diez días.
Brasil confía en su campaña nacional de inmunización, iniciada a mediados de enero, para controlar la pandemia, pese a la escasez de vacunas y las dificultades en las negociaciones para la adquisición de nuevas dosis.
En ese sentido, la Gobernación de San Pablo confirmó este martes que entregará al Ministerio de Salud un nuevo lote de 3,9 millones de dosis del antígeno desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, hasta el domingo próximo.
Doria igualmente confirmó que un total de 46 millones de dosis de la llamada Coronavac serán entregadas hasta el 30 de abril, pero volvió a hacer un llamado al Gobierno central y el Ministerio de Salud para que aceleren las negociaciones para comprar “toda y cualquier vacuna aprobada” por las autoridades sanitarias brasileñas.
DD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.