Todo arrancó con una protesta vecinal y terminó con una escena escalofriante: un grupo de personas sacrificó y faenó a una vaca en plena calle.
El violento episodio ocurrió este
lunes Mataderos. Según informaron fuentes policiales, el animal era transportado por un camionero que tuvo que cambiar su recorrido ante un corte de tránsito realizado por vecinos de Ciudad Oculta, quienes reclamaban justicia por un crimen.
Los manifestantes quemaron neumáticos en la esquina de Lisandro de la Torre y Eva Perón y bloquearon la entrada al Mercado de Hacienda de Liniers. Por esa razón, los camiones que transportan el ganado fueron desviados a un un acceso secundario.
Las imágenes fueron grabadas por testigos y se viralizaron en las redes sociales.
Fue de uno de esos camiones, atascado por la protesta, de donde un grupo de personas hizo bajar a dos vacas que corrieron por la zona hasta que fueron atrapadas. Una de ellas, según los videos registrados por testigos, fue sacrificada y faenada en la calle. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Aunque una primera versión indicó que el ganado había sido exigido como “peaje” por los manifestantes, fuentes policiales aseguraron a Clarín que un camionero las había “entregado de forma voluntaria”, luego de haber recibido “ayuda para remover el vehículo luego de quedarse atorado”.
Los voceros policiales agregaron: “Se hizo la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Biglino, que dispuso que se labren actuaciones por infracción a la Ley 14.346, de maltrato animal, se obtengan imágenes del lugar del hecho y se reciba declaración testimonial del chofer del camión”. Por el caso no hay detenidos.
LM
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.