Salieron un año y se separaron. Los cinco años siguientes ella vivió un infierno. Incluso, lo denunció dos veces en 2019 y lo condenaron a seis meses en suspenso. El mes
pasado, el violento se metió en la casa de su ex de Lanús. Ella dormía: le pegó, le sacó el celular y se fue. Volvió al rato, y le tiró una bebida alcohólica y un cigarrillo encendido. Está preso.
“Está detenido por orden del juez de Garantías y acusado de intento de femicidio”, dijeron a Clarín fuentes de la investigación, que comenzó el 12 de enero a la 1.30, aunque recién pudieron arrestarlo en las últimas horas porque estaba en La Costa.
Se llama Javier Antonio Vega (46) y será indagado este viernes por la fiscal Soledad Garibaldi, de la UFI N°8 de Lanús especializada en Violencia de Género, quien lo acusa de “violación de domicilio, en dos hechos, en concurso real con femicidio en grado de tentativa”.
Ese 12 de enero, “Griselda”, así se identificará a la víctima de 43 años, dormía sola en su casa de Coronel Molinedo al 2300, en Lanús, apenas a 11 cuadras de lo de su ex.
La cuadra de Coronel Molinedo de Lanús donde vive Griselda. Allí fue atacada por su ex.
“Puta de mierda”, le gritó Vega, despertándola. Cuando ella abrió los ojos tenía enfrente a su ex: había entrado de prepo a su casa y a su cuarto.
“Le dio dos golpes con la mano abierta, le quemó la mano izquierda y hasta el cuero cabelludo con la brasa de un cigarrillo, le sacó el celular y se fue”, relataron fuentes del caso sobre la pesadilla que vivió Griselda. No terminaría ahí.
“Un rato después, el hombre volvió a meterse en la casa de su ex, la volvió a insultar, le volvió a pegar, la empapó en una bebida blanca y le tiró un cigarrillo encendido”, describieron.
Griselda logró salir ilesa del ataque, llamó a la Policía y presentó una denuncia contra el agresor.
La investigación arrojó que Vega estaba en el partido de La Costa. Regresó esta semana y lo detuvieron este miércoles en su casa de Viamonte al 3.800, en Lanús.
Al arrestarlo, los policías le secuestraron dos revólveres calibre .32 y .38, tres plantas de marihuana y un frasco que contenía más de 200 gramos; una funda interna de revólver y un bastón telescópico de hierro, similar al que usan las fuerzas de seguridad.
No es la primera vez que deberá afrontar a la Justicia por una causa de violencia de género. Según confiaron las fuentes, el 9 de junio de 2019, ya estando separados desde hacía un rato largo, la mujer lo denunció por “lesiones leves calificadas por el vínculo, mediando violencia de género”. En esa oportunidad, lo detuvieron: “Declaró y quedó libre”.
El 16 de agosto de ese mismo 2019, Griselda lo volvió a denunciar por “daño”. Luego, llegó la condena por la causa de junio de ese año: seis meses de prisión en suspenso.
LM
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.