La manifestación contra la vacunación VIP convocada para este sábado en distintos puntos del país comenzó con algunos incidentes frente a la Quinta Presidencial de Olivos.
Cerca de
las 17 comenzaron a llegar los primeros manifestantes, con carteles y banderas argentinas. En el lugar se encontraron con sindicalistas de la CGT y agrupaciones kirchneristas que ya se habían instalado en la puerta de la residencia presidencial.
La Policía tuvo que intervenir tras algunos empujones e insultos. Foto: Marcelo Carroll
Tras algunos insultos y empujones, la Policía intervino y la avenida Maipú quedó dividida entre los dos grupos. De un lado, quienes protestan contra el Gobierno. Del otro, quienes apoyan al oficialismo. Por el medio continuaban circulando autos y colectivos que quedaron encerrados por ambas manifestaciones.
El clima de tensión fue en ascenso. Hubo algunas corridas y la Policía tuvo que intervenir. A medida que fue creciendo el número de manifestantes contra el Gobierno, algunos rompieron el cordón e intentan llegar hasta la puerta de la Quinta, pero encontraron la resistencia de los sindicalistas y militantes de La Cámpora.
En esos momentos, cuando ambos grupos quedan cara a cara, se registran empujones y golpes. La intervención policial logra calmar la situación por algunos minutos, aunque luego vuelve a escalar el conflicto.
De fondo y de manera constante suena la marcha peronista que se reproduce desde un camión estacionado por las agrupaciones sindicales frente a la residencia presidencial, un rato antes del inicio de la manifestación.
Noticia en desarrollo
LM
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.