Por segunda vez en la semana, Rosario amaneció este sábado con la confirmación de tres nuevos crímenes en pocas horas. Además de las víctimas fatales, una nena de 4 años fue
internada tras ser baleada en uno de los homicidios. De esta manera se agrava el panorama de las últimas semanas con un promedio de un asesinato cada 27 horas en lo que va de febrero.
Fuentes judiciales confirmaron que la niña fue de una de las tres personas heridas a última hora del viernes en la zona sur de la ciudad. La única víctima fatal de ese ataque fue identificada como Gabriela Alejandra Frasoli, quien falleció pasada la medianoche en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Dos personas no identificadas abrieron fuego contra la joven de 24 años en Cepeda al 3600. De acuerdo a voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la abordaron en la calle y luego escaparon a pie. Su cuerpo presentaba impactos de bala en el cráneo, el brazo derecho y el tórax. Junto a ella había otra mujer de 44 años, quien fue atendida en el mismo efector por una lesión en el brazo.
En el inicio de la investigación, el fiscal Alejandro Ferlazzo constató que la pequeña baleada también había quedado fuera de peligro luego de ser atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí los médicos diagnosticaron que había recibido un balazo en el glúteo derecho tras la irrupción de los tiradores.
Antes de este hecho, la Justicia ya estaba trabajando sobre la denuncia de otro asesinato ocurrido en la zona oeste rosarina. En este caso acribillaron a un joven de 20 años cerca de su casa. Según la versión preliminar, Brian Ariel Ledesma estaba junto a un grupo de personas en Campbell al 3400 cuando los agresores lo atacaron con armas de fuego. En el lugar, el gabinete criminalístico del MPA recogió 12 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros, aunque no trascendieron indicios sobre la identidad de los sospechosos.
La muerte del chico se confirmó alrededor de las 22.40, poco después de que lo atendieran en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por heridas en la cabeza, el pecho y sus brazos. La zona donde se solicitó un relevamiento de cámaras está a un par de cuadras del sitio donde dos días antes ejecutaron a Juan Ignacio Celoria, un muchacho de 20 años a quien emboscaron cuando conducía un Volkswagen Bora.
Minutos después de la una y media de la mañana, la Fiscalía recibió aviso sobre un tercer homicidio en otro sector de la zona sur. A esa hora, la Policía encontró sin vida a Lucas David Rolón, quien había sido baleado sobre Presidente Quintana al 1800. Poco después, su hermano menor de 19 años fue internado en grave estado en el Hospital Roque Sáenz Peña por una herida de arma de fuego en el abdomen.
El operativo en barrio Matheu tras la muerte del joven de 27 años concluyó con el secuestro de cinco vainas servidas calibre 9 milímetros en paralelo con otras medidas solicitadas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En lo que va del mes se registraron al menos 24 asesinatos en el departamento Rosario. La cifra casi iguala el total correspondiente a febrero de 2020 luego de una caída significativa en enero pasado, cuando se reportaron 13 víctimas fatales.
Rosario. Corresponsalía.
GL
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.