Verborrágico, irónico, un showman. Donald Trump reapareció este domingo durante un acto conservador en Florida y no descartó ser candidato otra vez a la presidencia en 2024: “¿Quién sabe? Tal vez
me decida a ganarles por tercera vez”, advirtió, dando por sentado que ganó la pasada elección, en la que Joe Biden fue consagrado presidente de los Estados Unidos. “¿Ya me extrañan?”, le preguntó al público.
También se consideró el candidato más atacado por el establishment. “No importa cuánto no nos quieran”, señaló.
“Nuestro viaje, que empezamos hace cuatro años, está muy lejos de terminar”, indicó en un escenario montado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Allí, confirmó que no se abrirá del Partido Republicano. Al contrario, buscará su liderazgo. “Fake news”, señaló sobre los rumores de que crearía un partido propio. Las principales críticas de Trump a Biden fueron a su política inmigratoria, a su regreso a la Organización Mundial de la Salud, y sus bombardeos en Siria.
Trump dijo que Biden es anti trabajo, anti seguridad y que pasó de poner a “América primero a América última”. “Biden tuvo el peor primer mes de un presidente en toda la historia de los Estados Unidos”, dijo Trump desde el escenario, rodeado de conservadores, muchos de ellos del Partido Republicano. En las afueras del centro de convenciones se vieron varios grupos supremacistas y militantes pro armas.
El ex presidente también consideró que Biden está destruyendo la educación. “Mientras abre las fronteras, cierra las escuelas. ¡Los chicos tienen que volver a las escuelas ya!”, afirmó Trump. “Deja entrar por el sur a los carteles criminales, a la gente más malvada”, agregó.
Trump advirtió que Biden volvió a meter a Estados Unidos en la OMS pagando 500 millones de dólares contra 39 millones de dólares al año de China.
“Sus familias no pueden ir a comer a restaurantes, pero Biden está trayendo miles de refugiados de todo el mundo. Gente de la que no sabemos nada”, se quejó el expresidente.
Socialismo y comunismo
Trump también atacó a Biden por llevar a Estados Unidos, a su criterio, al socialismo y al comunismo. “Tenemos una batalla contra ellos ahora”, señaló. El expresidente dio así su primer discurso tras dejar la Casa Blanca. Su salida fue traumática, con un impeachment (fue absuelto por segunda vez) a raíz de la toma del Capitolio. Varios de sus colegas del Partido Republicano votaron en su contra en el juicio político. Trump, además, no asistió al traspaso de mando, marcando así la primera vez que eso ocurre en la historia del país.
El expresidente terminó con baja popularidad y censurado por Twitter, Facebook y Instagram. Y por eso se manifestó en contra de la cultura de la “cancelación”. De hecho, el acto se llamó América Uncanceled.
“Queremos elecciones justas y seguras”, manifesto´. También volvió a referirse al Coronavirus como el “Chinavirus”. En esa línea, dijo que sólo quiere “un día de elecciones. Uno solo” y cuestionó el voto por mail.
MC/ Con información de Fox News y AFP