Las imágenes muestran a un hombre desencajado que insulta mientras varios policías intentan contenerlo. Lo esposan contra el patrullero y buscan calmarlo. Pero sigue gritando. Tampoco se calma cuando logran meterlo
en el móvil. “¿Dónde está mi hijo?”, insiste.
La violenta escena fue registrada el sábado en El Palomar, partido de Morón, al oeste del Conurbano. El protagonista es un abogado que, según denunció su ex pareja y madre de su hijo, tenía una orden de restricción y no podía acercarse a su casa y a su familia.
“Teníamos un régimen de visitas, definido a través de una mediación judicial. A él le correspondía recibir al nene el lunes, a través de una tercera persona, porque tiene una perimetral”, explicó a TN la ex pareja del detenido, identificada como Lucía.
Fuentes del caso informaron a Télam que Carlos Ernesto Gómez (41) quedó imputado por los delitos de “amenazas simples -reiteradas- cuatro hechos, daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público y resistencia a la autoridad, todos ello en concurso real entre sí”.
El juez Ricardo Fraga coincidió con la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien solicitó que Gómez siga detenido.
La representante del Ministerio Público basó su posición en que la condena que podría recibir Gómez no deberá ser de ejecución condicional, sino efectiva por el grado de peligrosidad que viene llevando a cabo con amenazas de muerte y agravios de amenazas de abuso sexual contra familiares de la expareja.
Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso Télam, el abogado fue desde Capital Federal hasta El Palomar, donde tenía prohibido acercarse por una medida de restricción perimetral por una causa de violencia de género iniciada en la Justicia porteña.
Tanto la ex pareja como su madre aseguraron que el hombre las amenazó. “Te voy a hacer violar” (sic), le habría dicho el abogado a su exsuegra, según consta en la denuncia. Luego, al ver a su ex, le aseguró que la iba a “a matar”.
Las agresiones se repitieron mientras era detenido. Tras resistirse por la fuerza durante algunos minutos, rompió un patrullero. “Ya con la esposas puestas, le pegó una patada al vidrio de la parte trasera del móvil y lo destruyó en su totalidad”, agregó el informe judicial.
Tras el episodio, la ex pareja del detenido teme por futuras agresiones. “Tenemos miedo. Todo esto lo hizo a las cinco de la tarde, frente a los policías. Si sale y está solo no sabemos qué puede hacer. Nos amenazó de muerte a mi, a mis padres y a mi hermano”, explicó la mujer.
En su pedido de detención, la fiscal compartió esa preocupación: “Habida cuenta que su comportamiento permite inferir que el imputado influirá para que los testigos y víctima se comporten de manera desleal o reticente o lo que podría resultar peor, pierdan la vida consecuencia de sus acciones…”.
LM
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.