El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes otras 140 muertes y 7.891 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Así, Argentina ya contabiliza 52.784 víctimas
fatales y 2.141.854 contagios, a un año de haber detectado el primer positivo en el territorio nacional.
De los últimos fallecidos (82 hombres, 57 mujeres y una persona de la que no se precisó el sexo), 86 residían en la provincia de Buenos Aires, 20 en Santa Fe, diez en Córdoba, siete en Ciudad de Buenos Aires, cinco en Tucumán; tres en Mendoza y Río Negro; dos en Santiago del Estero y uno en Chaco y Jujuy.
Con contagios en todas las jurisdicciones, la provincia de Buenos Aires registró el mayor número, con 3.494 positivos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (863), Córdoba (728) y Santa Fe(527).
Luego se ubicaron Tucumán (227), Neuquén (182), Salta (173), Chaco (172), Mendoza (161), Río Negro (157), Corrientes (155), Santa Cruz (150), Entre Ríos (120), Catamarca (117), La Pampa (110), Misiones (110) y Chubut (108).
Completaron el parte Santiago del Estero (91), Jujuy (80), San Juan (62), Tierra del Fuego (48), Formosa (28), La Rioja (23) y San Luis (5).
De las 154.225 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 3.485 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), cuyo nivel de ocupación se ubica en 59,3% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 53,9% en el resto del país.
En las últimas horas fueron hechos 42.063 testeos, con una positividad del 18,7%. Desde el inicio del brote se realizaron 7.660.029 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Mientras tanto, un estudio realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V, determinó que el 100% de los voluntarios desarrolló anticuerpos específicos contra el coronavirus tras recibir el esquema completo de dos dosis.
Sugirió, en este sentido, que quienes estuvieron previamente infectados pueden alcanzar una alta respuesta inmune solo con la primera.
La investigación reveló que el promedio de cantidad de anticuerpos en personas previamente infectadas que recibieron una sola dosis de la vacuna es ocho veces superior a la de aquellos voluntarios sin infección previa que recibieron el esquema de vacunación de dos dosis.
Tras la difusión del informe, el Ministerio de Salud aclaró que no evalúa dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que tuvieron Covid-19, según informaron fuentes oficiales.
Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio a conocer que trabaja junto a un grupo de investigadores en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus basada en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos, informaron hoy voceros de la casa de altos estudios.
En tanto, de acuerdo a una encuesta de varias consultoras de opinión pública, la predisposición de la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus aumentó en la última medición de febrero y se redujo la cifra de entrevistados que cree que es “poco o nada probable” que se vacune.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.