Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, dijo este miércoles que “Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso más que cacarear mentiras en los medios” y negó
haberle ofrecido la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
“Lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios”, cuestionó Quereilhac a través de una carta que difundió ante la polémica que se generó por las declaraciones que realizó la escritora en Comodoro Py.
La esposa de Kicillof lamentó además que todo comenzó con las afirmaciones públicas en las que Sarlo “habló de propuestas ‘por debajo de la mesa'” y que ahora no sólo la señaló como parte de esas gestiones sino que además “terminó involucrando” al titular de la editorial Siglo XXI Carlos Díaz.
“Habló de propuestas ‘por debajo de la mesa’ y con ello no sólo sembró dudas sobre el proceso de vacunación en su conjunto, sino que, sobre todo -y aquí lo más imperdonable-, terminó involucrando en mentiras a Carlos Díaz, una persona de bien, respetada y querida por gran parte del campo intelectual argentino. Y de paso, también me ensució a mí, atribuyéndome actos de corrupción y nepotismo que jamás en mi vida cometí”, lamentó Quereilhac.
En la misiva que hizo pública, Quereilhac agregó: “A la luz de su autopercepción como una persona que ‘tiene ética’, sólo cabe esperar que se rectifique. Mientras tanto, sigo sin decidirme entre la pena por su enorme torpeza o el desconcierto ante su mala fe”.
Quereilhac además volvió a desmentir a Sarlo, al señalar que ella “no” tiene la “potestad de ofrecerle vacunas a nadie”. Es que, según la declaración que la escritora realizó ante la Justicia, la esposa de Kicillof fue la que llevó adelante gestiones, mediante Carlos Díaz, para ofrecerle la posibilidad de acceder a la medicación en el marco de una campaña para despejar las dudas sobre la efectividad de la Sputnik V.
“No tengo la potestad de ofrecer vacunas a nadie. No soy funcionaria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Yo no fui vacunada aún y estoy esperando mi turno como todo el mundo. Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna. Todxs están esperando su turno, como corresponde. No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato ‘vip’ (siglas de una tontería innegable, además)”, remarcó Quereilhac.
La esposa de Kicillof además indagó: “¿Por qué le ofrecería la vacuna a Beatriz Sarlo, persona con la que no tengo ningún trato ni vínculo?”. Seguido, dijo que “la acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.