Los fanáticos de Diego Maradona, con la participación de la familia del astro, participan este miércoles de la marcha del 10-M en reclamo de justicia por la muerte del “10”.
data-adtype=”cajagrande”/>
La causa es investigada por la fiscalía de San Isidro y por el momento hay siete personas imputadas. Entre ellos figuran el médico Leopoldo Luque, quien coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov, otra de las profesionales que reportaba sobre las novedades de la salud del ex futbolista a su familia.
La marcha de esta tarde fue programada para las 18 en el Obelisco, aunque desde muy temprano ya se vio gente en la zona, vigilada por un importante operativo policial.
Cerca de la hora pautada para el comienzo movilización llegaron al lugar Claudia Villafañe junto a Dalma y Gianinna Maradona. Las tres llevaban una bandera que reclamaba “condena social y justicia para los culpables”.
Una joven con la camiseta de Boca y un tatuaje de Maradona, este miércoles, en el Obelisco. Foto EFE
“No murió, lo mataron”, es el leimotiv que difundieron los organizadores de la concentración, quienes reclaman “juicio y castigo a los culpables”.
Mensajes similares se observaron en algunas de las banderas colgadas alrededor del Obelisco. “No tienen perdón de vos”, reclamaba una de ellas. Otras apuntaban contra Matías Morla, abogado de Maradona, y el empresario Víctor Stinfale.
Mario Braudy, pareja y abogado de Verónica Ojeda, confirmó que tanto la ex de Maradona como su hijo menor, Dieguito Fernando, también participarán de la movilización.
“Creemos que es un homicidio doloso, no culposo. Lo dejaron morir. Lo que se conoce es apenas el uno o dos por ciento de todo lo que hay en la causa. Cuando la gente se entere de todo en el juicio oral se va a poner muy mal”, detalló Braudy a TN.
Además, afirmó que todos los días conoce nuevas evidencias de “cómo le robaron a Maradona, lo desapoderaron de todo y lo dejaron morir”.
Sobre la movilización, agregó: “Vamos a ir a agradecerle a la gente por el apoyo. Diego no es una persona que quiso dejarse morir. Por el contrario, quería vivir y por ahí quería otras cosas. El tenía el sueño el día de su cumpleaños de juntar a si familia y no lo pudo hacer porque lo emborracharon, le dieron pastillas y al otro día no se podía mover”.
Además, el abogado reclamó la detención de los imputados. “Con lo que hay en la causa hoy ya tendrían que estar presos. Nunca vi un expediente con tanta documentación y tanta prueba que surge de audios con la voz de ellos, firmas adulteradas, historias clínicas adulteradas. Es un tema grave y está todo probado. La Junta Médica va a determinar lo que dice la autopsia, por lo que la prueba es muy contundente. Hasta que no estén presos no voy a estar en paz”.
LM
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.