Muchas de las críticas que lee Diego Dabove por las redes sociales, este nuevo espacio público en tiempos de tribunas clausuradas, tienen que ver directamente con su determinación de
sacar a los hermanos Romero del primer equipo de San Lorenzo. No son pocos los hinchas azulgranas que le reprochan al entrenador la falta de los paraguayos desde el inicio. En la tarde del miércoles, al confirmarse la formación que luego empataría 1-1 con la Universidad de Chile por la Copa Libertadores nuevamente se vio que Ángel y Oscar arrancarían sentados en el banco y el termómetro de los fanáticos explotó. ¿Por qué para el DT no terminan de ganarse un lugar entre los 11?
De los seis encuentros que lleva disputados el Ciclón en la era Dabove, Ángel fue titular en la mitad. Su hermano, en tanto, apenas jugó uno solo desde el comienzo: ante Liniers por la Copa Argentina, en el cual marcó dos goles. Ese, al cabo, fue el único partido en el que coincidieron ambos durante los 90 minutos en este nuevo ciclo. Eso sí, en aquellas presentaciones que fueron suplentes, luego ingresaron en el complemento.
Desde que arribaron durante la etapa de Juan Antonio Pizzi, los mellizos gemelares fueron fijas en el equipo de Boedo. Con buenas actuaciones y movimientos vistosos llenos de elegancia y categoría se metieron a los simpatizantes en el corazón. Pero los diferentes cortocircuitos internos que fueron acumulando les restaron puntos desde lo actitudinal.
Angel (11) y Oscar Romero, fueron titulares juntos en solo un partido con Dabove. (Foto: Prensa San Lorenzo)
La pelea en el vestuario visitante de Banfield antes de la partida de Mariano Soso fue el punto más álgido de la ruptura con los referentes del grupo, que ya los venían mirando de reojo desde hacía rato. Para ese entonces, Oscar ya era parte de los relevos. Su nivel como generador de juego había bajado y eso le hizo perder el puesto.
La llegada de Dabove le dio las esperanzas a la dirigencia comandada por Marcelo Tinelli de que el DT podría resolver con su personalidad los problemas en el camarín. Pero, más allá de producirse nuevas peleas, la relación entre las partes no mejoró.
El técnico mantuvo al Romero enganche en el banco. Y en su debut sorprendió a todos mandando al Romero delantero, de los puntos más altos de un plantel de capa caída, al lado de su hermano. La decisión pareció posar sus fundamentos más sobre las cuestiones extrafutbolísticas. El triunfo ante Arsenal reafirmó esa elección. Pero rápidamente se desmoronó con la derrota ante Colón.
En el medio se dio el duelo de la Copa Argentina en el que Dabove apeló a la rotación y utilizó a los guaraníes. Contra Central Córdoba le devolvió la titularidad a Ángel por el torneo local. A pesar de la goleada en contra lo mantuvo en el clásico con Huracán. Sin embargo, otra vez llamó la atención que decidiera sacarlo, ahora en el debut de la Libertadores.
Sin lugar asegurado, crecen los rumores de un posible alejamiento de los Romero de San Lorenzo. Foto: Juano Tesone
Más allá de los chispazos con sus compañeros, hay cuestiones netamente deportivas en estos vaivenes con Ángel Romero. Dabove exige sacrificio a sus delanteros y pide compromiso tanto para atacar como para presionar, correr a los rivales y recuperar la pelota, algo que no termina de ver en el atacante paraguayo. Por eso, por caso, sigue probando con Uvita Fernández o con Lucas Melano.
“Seguimos en la búsqueda del once titular. A medida que vamos rotando, vamos encontrando cosas positivas. Lo de Ángel Romero fue táctico, estaba muy parejito todo y pensábamos que el mejor equipo para este partido era éste. Los Romero son dos más del plantel, les puede tocar jugar o no“, explicó el DT tras el 1-1 en Santiago.
El malestar de los hinchas se da porque los que entran para reemplazarlos no demuestran una jerarquía mayor que ellos. Algunos comprenden la salida de Oscar, pero no toleran la no inclusión de Ángel. Por su parte, el entrenador sigue probando y tiene el okey dirigencial para moverse con libertad.
Mientras tanto, cada vez que se los ve a los dos esperando en el banco, los rumores sobre una posible salida de San Lorenzo se disparan. Que ya no están cómodos. Que tienen propuestas de otros clubes. Que buscan emigrar.
Por lo pronto, ellos siguen vestidos de azul y rojo y este domingo ante Banfield podrían volver a coincidir si es que Dabove decide apelar a la rotación pensando en la revancha copera del miércoles.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.