La detención del productor de espectáculos, Sergio Daniel Nazer (61), despertó una conmoción en el mundo artístico, especialmente en el ambiente del folclore donde tiene muchos contactos. Lo acusan por
target=”_blank” target=”_blank” href=”https://www.perfil.com/noticias/sociedad/grooming-que-es-y-como-prevenirlo.phtml”>grooming, una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.
Nazer fue arrestado este miércoles 10 de marzo en el barrio Mirasoles de Monte Grande, a pedido de la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) N° 3 de Delitos Sexuales de Esteban Echeverría.
El manager está sospechado de acosar a menores de entre 14 y 16 años, a quienes contactaba por la red social Badoo y luego le ofrecía dinero o regalos a cambio de mantener relaciones sexuales. No está claro el número de víctimas, aunque los investigadores del caso estiman que serían “muchísimas”.
Los voceros señalaron que el modus operandi data de 2018, aunque la investigación arrancó hace pocas semanas a partir de la denuncia de un familiar de una de las supuestas víctimas.
Por la cuarentena, se triplicaron las denuncias por grooming
En la investigación se pudo establecer que las chicas eran de diferentes nacionalidades, entre ellas argentinas, uruguayas y colombianas y la mayoría, de bajos recursos.
El imputado es dueño de la empresa “Nazer y Asociados”, una productora de reconocida trayectoria en el mundo del folclore, que promocionaba shows del Chaqueño Palavecino, Facundo Toro y Amboé.
En el barrio Mirasoles, donde fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), se secuestraron ocho celulares, que serán peritados y donde los pesquisas esperan encontrar mucha más prueba que comprometa al productor musical.
Según fuentes judiciales, el manager está imputado por “grooming con corrupción de menores, promoción de la prostitución de menores de 18 años, todo en concurso real”.
Desde ayer permanece detenido en los calabozos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ubicada en Madariaga y General Paz. Mañana será indagado.
LN