El Electrofest 2021 arrancó con muy buena demanda de público en la primera de las 3 jornadas de liquidaciones de electrónicos y electrodomésticos. En su 5° edición, las cadenas organizadoras del
evento, que ofrecen descuentos de hasta 35% y financiación en hasta 18 cuotas sin interés, evaluaban la posibilidad de extenderlo uno o dos días más allá del plazo fijado, según como evolucionen las ventas. “Eso es muy factible, porque estamos viendo un tráfico mayor al esperado, tanto en los locales como en la Web”, celebró Pablo Rívolo, gerente comercial de Musimundo.
En las primeras evaluaciones, celulares, televisores y laptops encabezan la lista de productos más vendidos. Pero hay algunas sorpresas, porque cada cadena arma su propia cartelera de ofertas. “Una categoría nueva que nos sorprendió por su crecimiento fueron los colchones, con una variación del 315%”, dice Juan Martín Romero, de Frávega. El ejecutivo, además, analizó que “el evento comenzó con un muy buen ritmo y superó nuestras expectativas. Las visitas al sitio aumentaron 100% comparado contra el mismo día del Electrofest del año anterior”.
El Electrofest nació en 2016 con el objetivo de liquidar stocks y mover el inventario. Hoy es considerada como una de las fechas calientes para vender tecnología. Este año participan un total de 11 cadenas: Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Coppel, Hendel, Pardo y Radio Sapienza. El menú de opciones incluye productos seleccionados con rebajas y varias alternativas de financiación, entre ellas “Ahora 18”, que permite fraccionar el precio en un año y medio sin interés, con un plazo de gracia de 90 días.
“Ya se veía un repunte de visitas en los días previos por la expectativa que generó el evento. Las ventas arrancaron bien y el tráfico en el canal online se duplicó“, analizó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar, una cadena con presencia en 14 provincias del país. El ejecutivo añade que el principal interés del público son las cuotas y que los mayores plazos está impulsando las ventas de productos premium.
“También hay muchas consultas por los acondicionadores de aires, que suele ser una categoría muy buscada”, agrega Almeida. El Electrofest coincide con el final de la temporada fuerte para los aires, a una semana del comienzo del otoño, y por eso “estamos liquidando (productos) hasta 40% off“, detalla Pablo Pérez Paladino, director de Marketing de Garbarino.
Al igual que otras fechas fuertes para el consumo, como el Cibermonday, Hot Sale o Black Friday, cada participante decide sus propias promociones en base al stock disponible. No obstante, en el sector destacan que los celulares y las TV se perfilan para ser los grandes protagonistas en el actual Electrofest. Más atrás, coinciden, figuran las notebooks, muy buscadas durante el largo ciclo de cuarentenas y también, como es habitual, en el inicio de las clases. Lo que más crece son las ventas online, pero se pueden efectuar de manera presencial o telefónica, por lo menos hasta el miércoles que viene.
Aunque el evento tiene poco recorrido, Rívolo dice que por lo visto en años anteriores, “los primeros días son los de mayor tráfico y consultas. Luego decae un poco y en el último viene a repuntar, pero las ventas están supeditadas a la existencia de stock”, resaltó. Lo cierto es que el debut sorprendió a las cadenas y ya se habla de prorrogar el plazo para aprovechar el “veranito” de demanda luego de un año cruzado por la pandemia, las dificultades para importar y para producir los artículos en Tierra del Fuego.
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