
Como todas las entregas de premios que se vienen realizando en este bienio 2020/21 pandémico, la postergada 63ra edición de los Premios Grammy, llevada a cabo este domingo
14 de marzo, tuvo sus particularidades debido a la situación sanitaria. Con Beyoncé como la máxima favorita, la gala se realiza cuidando los protocolos para evitar contagios de Covid-19.
El conductor, el actor y presentador Noah Trevor, empezó hablando al aire libre, con el estadio Staples Center de Los Ángeles a sus espaldas. Enseguida comenzó a caminar y al pasar mostró a los artistas que participarían con números en vivo, sentados en mesas al aire libre y esperando su turno. Su caminata terminó dentro del estadio, donde ya había varias figuras listas para cantar.
El primero fue Harry Styles, que interpretó Watermelon Sugar, tema que además le valió el gramófono dedicado a la Mejor canción pop. Sin pausa, enseguida arremetió Billie Eilish, la gran ganadora de los Grammy 2020, que, parada sobre un auto semihundido, cantó Everything I Wanted, su canción nominada a Grabación del Año, acompañada por su hermano Finneas en teclados y un baterista.
Harry Styles, con su estola, durante su presentación de “Watermelon”, tema que le reportó también un premio. Foto AFP
Acorde a este tipo de premios, no se ahorraron gastos para la escenografía y la producción de los números en vivo. Luego llegó Haim: el trío de las hermanas Este, Danielle y Alana tocó The Steps.
A continuación, la acción volvió al aire libre. Ahí, fuera del Staples Center, todavía con luz natural en el anochecer de Los Ángeles, Lizzo anunció el primer premio: Mejor artista nuevo, que fue a las manos de la rapera Megan Thee Stallion.
Nuevamente en el estadio, Black Peas interpretó Colors, su tema nominado a Grabación del Año. En diálogo con Noah Trevor, el cantante y compositor Eric Burton contó que empezó hace seis años en la música y que jamás se hubiera imaginado llegar a estar nominado a los Grammy.
Luego llegó el turno de DaBaby, que interpretó Rockstar -otra de las nominadas a Grabación del Año- junto a Roddy Ricch y Anthony Hamilton. Una puesta impactante, con un coro de cuatro mujeres en togas negras, que contrastaban con el blanco del traje de los cantantes y de las violinistas.
Billie Eilish, sobre un auto hundido, cantando en los Grammy 2021. /Foto AP
Sin solución de continuidad, Bad Bunny y Jhay Cortez interpretaron a dúo la primera canción en español de la noche: Dákiti. El puertorriqueño tiene su disco YHLQMDLG nominado a Mejor álbum de pop latino o urbano.
Dua Lipa interpretó Levitating junto a DaBaby. Ya con un conjunto de dos piezas rosa metalizado y rodeada de coristas, continuó sus movimientos sensuales al ritmo de Don’t Start Now.
Dua Lipa, con su llamativo look al llegar a la ceremonia.
Cabe recordar que la más nominada de la noche es Beyoncé, que en la primera parte de la ceremonia, realizada a la tarde, ganó dos de las nueve categorías en las que está nominada.
De esa manera, la cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense de 39 años está a punto de empatar a la violinista Allison Krauss como la solista femenina con más triunfos en esta premiación, ya que durante la tarde alcanzó los 26 y quedó tan sólo a uno de Krauss.
De modo que Beyoncé se encamina a superarla: todavía puede ganar siete más. Por lo pronto, ya es la mujer con más postulaciones en la historia de los premios, con 79 candidaturas a lo largo de su carrera, próxima a cumplir un cuarto de siglo.
Noticia en desarrollo.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





