Gabriel Montero es el papá de Tiziana (16), la adolescente cordobesa que agoniza tras ser baleada cuando volvía de una fiesta en la que su novio se peleó con otro joven.
Gabriel está quebrado, roto, destrozado después de haber escuchado que su hija tiene pocas chances de sobrevivir y que, si lo hace, quedará en estado vegetativo. Pero en medio de tanto dolor, decidió grabar un conmovedor mensaje.
“Chicos, háganle caso a sus padres cuando les dicen que algo es malo o negativo, no crean que son invencibles y nada les va a pasar”, comienza el mensaje Gabriel después de resumir lo que sufre como padre, y de angustiarse al decir que su hija “tiene 16 años, todo por delante…”.
“Es durísimo”, dice sobre el dolor que lleva en el pecho al saber que sólo un milagro ayudará a Tiziana, y sigue: “Quiero tratar de llegar a algunos de ustedes y que hagan caso. Está complicada toda esta cuestión de salir. Ustedes se divierten muy diferente, tiene un concepto errado: si no hay alcohol, drogas o peleas no es diversión”.
Tiziana Montero tiene 16 años y agoniza en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba. Foto: Facebook
Y continúa: “Cuando salen, sus papás, mamás y hermanos capaz que no duermen esperando a que vuelvan, y si mandamos mensajes somos molestos, gruñón, cuidas…”.
El caso de Tiziana conmociona. La adolescente fue baleada cuando estaba en la puerta de su casa del barrio de Ciudad Evita de la capital cordobesa con su novio, según denuncia su familia. Volvían de una fiesta en donde el chico se había peleado con otro joven.
“Mi hija y el novio se fueron y ya estaban en la puerta de mi casa. Ahí llegó el otro chico acompañado por una chica. Ella sacó el arma y disparó. Parece que la bala era para él, pero le dio a Tiziana en la frente”, intentó explicar lo sucedido Gabriel este lunes, cuando dialogó con Eldoce.tv.
A Tiziana la balearon en la cabeza. Foto: Facebook
Lo cierto es que la bala ingresó por la frente de la cabeza de Tiziana y quedó alojada en el cerebro. La chica está internada en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba, en coma y con respirador artificial.
Por eso, en el video que grabó Gabriel, él admite que “no es sencillo” al ver “todo lo que pasa a base de lo que surge en una fiesta”, y les pide: “Traten de divertirse sanamente y que no tengan que estar en el lugar de mi hija. Es horrible que te digan que queda en estado vegetativo”.
La voz de Gabriel para esta altura del video perdió la solidez y entereza del principio, pero habla con el corazón destrozado y conmueve hasta las lágrimas: “Háganles caso, no somos odiosos ni locos, los queremos todos los días en nuestra casa”.
Gabriel Montero, el papá de Tiziana, baleada tras una fiesta en Córdoba. Foto: captura Eldoce.tv
Los familiares de Tiziana este lunes marcharon por las calles céntricas del barrio Ciudad Evita para pedir Justicia y que atrapen a la agresora.
DD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.