El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que la Ciudad podría quedarse sin vacunas este fin de semana, si no llegan más dosis al país
en los próximos días.
“El panorama es preocupante. Si no entran más vacunas, este fin de semana nos quedamos sin vacunas”, enfatizó el jefe comunal en declaraciones a TN, tal como adelantó Clarín.
En ese contexto, sigue creciendo la preocupación por la falta de dosis de vacunas contra el coronavirus en el país, en el marco de la llegada de los días más fríos del otoño y la demora mundial en la entrega pautada de las dosis.
La cifra de vacunados en la Ciudad ronda las 247.424 personas, pero fuentes de Salud porteña le especificaron a Clarín más temprano que tienen dosis disponibles de Sputnik V hasta el jueves 18 y de la Sinopharm, hasta el fin de la semana.
“Tenemos para esta semana 45 mil turnos programados, vacuna que entra en la Ciudad, vacuna que se aplica”, había declarado Larreta por la mañana en declaraciones a radio La Red.
El jefe de Gobierno porteño señaló que “con las vacunas de esta semana la Ciudad va a llegar al 95% de cobertura del personal de salud, se van a aplicar 17 mil vacunas de mayores de 80 y se alcanzará al 70% de los mayores de 80 para el fin de esta semana”.
En la tarde de este martes, el jefe de Gobierno porteño habló también sobre los escenarios posibles en caso de llegar la segunda ola: “No es nuestra intención volver hacia atrás con la cuarentena, no lo tenemos en los planes, vamos a hacer todo lo posible para evitarlo”.
Por otra parte, Larreta se mostró crítico de las posiciones sobre la Justicia tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner y volvió a cuestionar puntualmente la designación de Martín Soria al frente del ministerio de Justicia.
“Estoy en desacuerdo con los avances del gobierno sobre la justicia, con lo que dijo el presidente de crear una comisión para juzgar o evaluar a los jueces […] Todo esto atenta contra el sistema republicano, la división de poderes y la Constitución”, dijo Larreta.
Agregó: “Escuchando algunas declaraciones del recientemente nombrado ministro que muestra que está en la misma línea […]. El ministro de Justicia debería avanzar en una reforma consensuada más alla de su partido”.
Larreta ya se había expresado en las últimas horas en la misma tónica: “No conozco al ministro actual, pero vi unas declaraciones suyas atacando fuertemente a algunos jueces. Yo no estoy de acuerdo con eso y creo que es exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita. Tenemos que respetar las instituciones, a la Constitución y a la división de poderes”.
Para Larreta, desde el gobierno nacional, “claramente están tomando una posición más hacia la grieta” y dijo que tenía otras expectativas sobre Alberto Fernández: “Yo tenía la ilusión de que hubiera un ámbito de consenso más amplio”.
Por último, el jefe de Gobierno porteño evitó responder si irá o no por la candidatura presidencial -en momentos que Patricia Bullrich se muestra en modo campaña en todo el país- y adelantó que irá a la presentación del libro de Mauricio Macri.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.