Cierta preocupación se había instalado en San Lorenzo. Más allá de que ninguno de sus jugadores presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, una ola de casos se desató en el plantel
de la Universidad de Chile luego de jugar el partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores (fue 1-1) y eso encendió la alarma. Pero los testeos realizados este lunes por la Conmebol dieron todos negativos en el Ciclón y Diego Dabove podrá tener a sus muchachos a disposición. No será lo mismo para Rafael Dudamel, que tendrá al menos 12 bajas confirmadas para la revancha, que será este miércoles en el Nuevo Gasómetro.
El club trasandino emitió un comunicado en el cual habla de tres positivos nuevos entre sus jugadores profesionales, más dos casos de juveniles que habían sido convocados para suplir las ausencias de los contagiados. En el texto no informa sobre la cantidad final de enfermos. Según pudo averiguar Clarín, son al menos 12 los futbolistas de la U con covid-19 que no podrán jugar el desquite en Buenos Aires.
“Es difícil lo que se está viviendo, no solo lo que se vive acá, sino lo que se vive en el país. Lamentablemente nos toca. Éramos conscientes de que algún día podía pasar a pesar de que las medidas que se toman acá en el club. Hay que enfrentarlo”, dijo Fernando de Paul, jugador de la Universidad de Chile.
Dabove respira, en San Lorenzo no hay contagiados y podrán jugar el miércoles. Foto: AFP
“Las medidas que se vienen tomando en el club -continuó sobre el tema- son estrictas y las estamos aumentando aun más. No queremos que siga pasando lo que estamos viviendo. Estamos en el plantel con muchos chicos juveniles tratando que se adapten de la mejor manera”. Y agregó: “Todo lo que está pasando es difícil, complicado. Nos duele como grupo perder jugadores, pero es así, al que le toque tiene que estar preparado para el partido”.
El comunicado de la U no menciona quiénes son los nombres implicados. Este diario pudo saber que Augusto Barrios, Luis Casanova, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Diego Carrasco, Brandon Cortés, Cristian Barros, Yonathan Andía, Gonzalo Espinoza y Osvaldo Gonzalez, dieron positivo, pero hay algunos casos más. Los últimos tres de esta lista ya habían quedado afuera del primer duelo. De los demás, cuatro fueron titulares ante San Lorenzo y tres no ingresaron.
Desde Chile intentan elevar un pedido a Conmebol para aplazar el encuentro del miércoles. Hubo un antecedente: el partido entre Defensa y Justicia y Coquimbo, por la semifinal de la Copa Sudamericana, fue postergado por casos de coronavirus en el cuadro de Florencio Varela. La gran diferencia fue que Defensa ya había viajado cuando saltaron los positivos y había un riesgo para los compañeros y los rivales.
Dudamel tendrá que poner un equipo con muchos suplentes en el Nuevo Gasómetro. Foto: AP
En este caso es distinto ya que los contagiados de la U fueron aislados y los hisopados en el Ciclón confirmaron que no tiene ningún jugador comprometido. La revancha no corre riesgo y el rival de San Lorenzo tendrá que arreglárselas con una formación alternativa y con varios juveniles.
Por su parte, Dabove confirmó que su equipo será similar al de la ida, con el ingreso de Ángel Romero por Lucas Melano. Además, hay cambios obligados: Federico Gattoni entrará por el suspendido Diego Braghieri, mientras que Diego Rodríguez jugará por el lesionado Yeison Gordillo (fractura incompleta de peroné izquierdo; tiene 45 días de recuperación).
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.