Marcelo Gallardo recibió una buena noticia el día después del Superclásico. Los médicos del plantel le dieron el alta a Gonzalo Montiel y ya está disponible para jugar si
el Muñeco lo ve bien durante esta semana. Es por eso que desde este martes, el cuerpo técnico de River intensificó los trabajos del defensor de 24 años y lo evaluará día a día para ver si puede regresar el sábado contra Godoy Cruz en Mendoza.
Montiel no juega desde el 20 de febrero. Ese día, convirtió un gol de penal en la victoria de River sobre Rosario Central por 3 a 0 en el Monumental. Fue su único partido desde la reanudación del fútbol tras las vacaciones. Antes de ese partido arrastraba molestias musculares. Y cuatro días después a ese encuentro le detectaron mononucleosis, una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr, por lo que debió permanecer aislado en su casa haciendo reposo.
Montiel volvió a entrenarse recién la semana pasada. El domingo estuvo junto a sus compañeros en la Bombonera y observó el Superclásico desde un sector de las plateas junto a Javier Pinola (se recupera de la fractura del antebrazo derecho) y el resto de los jugadores que no estaban convocados. Y espera volver a jugar el sábado. Gallardo lo necesita.
Santos Borré y Montiel. (AFP)
“Claramente es un jugador muy importante para nuestra estructura. Ya hace algunos partidos que no lo tenemos y es un jugador muy valioso. Esperemos que esta semana pueda empezar a entrenar con más normalidad y que se pueda sumar a los entrenamientos del plantel”, expresó el Muñeco luego del empate contra Boca.
¿Por qué es tan importante Montiel para su estructura? ¿Qué le da al equipo? En primer lugar, Montiel es vital por la actitud y la predisposición que tiene a la hora de jugar. Es un futbolista que lleva el ADN de un jugador de Gallardo y que aporta la intensidad que desea el entrenador, tanto para defender como atacar. Además de transformarse en uno de los pilares de la defensa también es muy importante a la hora de romper por derecha y conectarse con el ataque. Hace un gran despliegue para realizar las transiciones defensa-ataque. A su vez, muestra una gran personalidad. Tal es así que si está en la cancha, es el encargado de ejecutar los penales.
Montiel se hizo dueño de los penales de River. (AFP)
Montiel es un jugador que se hizo de abajo, en las Inferiores del club. Y al que Gallardo transformó en un lateral de Selección ya que en las juveniles venía jugando de marcador central. Desde 2017 (cuando el Muñeco lo apodó como “bombero”) a la actualidad, el crecimiento fue notable. Y hoy, River lo extraña.
Es que Montiel le da alternativas a Gallardo para jugar con línea de cuatro o de cinco en defensa, haciendo la función de lateral-volante para sumarse al mediocampo y hasta para terminar jugando por momentos como extremo derecho. Le da mucha amplitud al equipo por su sector y -algo no menor- profundidad. Justamente, una de las cosas que le faltó a River ante Boca, según manifestó el Muñeco.
Aun sin tener a Milton Casco suspendido, Gallardo pensaba en la vuelta de Montiel para el partido que se viene. Con Casco expulsado, mucho más todavía. Pero antes de largarlo a la cancha, el Muñeco buscará certezas sobre el estado físico de uno de sus jugadores predilectos.
Hasta el momento, Montiel había hecho ejercicios livianos para reacondicionar su cuerpo tras la enfermedad que se le detectó el 24 de febrero. Durante esta semana le irán subiendo las cargas de trabajo y hará fútbol. Recién ahí, luego de la evaluación del cuerpo técnico, decidirán si lo llevan a Mendoza. Y si no está en condiciones, jugará Alex Vigo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.