El Mercedes Benz 200, el Audi A1 y el BMW Serie 1 fueron los autos usados “de lujo” más buscados durante los últimos seis meses, según un relevamiento de la revendedora
de autos Fan, que tiene sucursales en Pilar, Nordelta e Ituzaingó. La preferencia del público de este segmento hacia las marcas alemanas no es en sí una novedad (siempre el ranking está encabezado por alguna de estas tres marcas) y lo que se recorta con más nitidez es que los tres modelos más buscados corresponde a modelos que son considerados “gama de entrada” para este tipo de vehículos.
Otro dato que se desprende del relevamiento es el incremento de las búsquedas de este tipo de vehículos. “La falta de stock de las primeras marcas, las complicaciones a las importaciones y la imposibilidad de confirmar cuándo se entregará un determinado modelo de auto ha hecho que los autos usados premium ganen mercado”, dijo Rubén Jara Ibaceta, fundador de Fan. “Durante los últimos meses de 2020 y principios de este año, en que comenzó un proceso de normalización, hemos notado que las búsquedas siguen subiendo”, agregó.
Según el relevamiento, el “top tres” de los modelos de autos premium más vendidos durante estos últimos seis meses es el Mercedes Benz A200, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Audi A1 y en un tercer puesto está el BMW Serie 1.
Audi A1 Sportback
En cuanto a las marcas, considerando todos los modelos en oferta, el primer puesto lo ocupó Audi, con casi un 40% de las búsquedas, seguida por Mercedes Benz (casi 30%) y luego BMW con el 19%. El resto del ranking lo completan marcas como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras.
Actualmente el mercado automotor local se rige por una oferta que se muestra más regular en los vehículos de fabricación local y resulta errática, a los ojos del comprador, para las unidades importadas. Las estadísticas de venta de unidades cero kilómetro lo reflejan: en los patentamientos del primer bimestre, los cuatro primeros vehículos más vendidos del ranking fueron de fabricación local. : Fiat Cronos, Toyota Hilux, Peugeot 208 y Volkswagen Amarok.
La importación de unidades, desde diciembre de 2019, dejó de ser automática. Ahora para cada unidad traída del exterior es requerido un certificado del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), que es extendido por la Secretaría de Industria, a su vez dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. En ese contexto de importaciones “administradas” es que la oferta de usados de alta gama se va recalentando, como arroja el relevamiento de Fan.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.