El kirchnerismo contrató a otra abogada que lo ayudó a impulsar el Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las Coimas y otras maniobras judiciales a favor de la situación
judicial de Cristina Kirchner. Esta vez en el Congreso.
Se trata de Natalia Salvo, la abogada que apareció como defensora del “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest en la causa D’Alessio. En las últimas semanas, además, denunció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por “privatizar” la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.
Salvo es ahora asesora del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, informó el diario digital PeriodismoyPunto.
Salvo ingresó a la Cámara baja como agente de “planta transitoria” en diciembre de 2019 y sigue el funcionamiento de las comisiones de Legislación del Trabajo y Justicia, que presiden los kirchneristas Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade. También “asesora” a la Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, que hasta ahora tiene como vocal al designado ministro de Justicia Martín Soria.
Salvo pertenece a una agrupación de abogados laboralistas con sede en el Instituto Patria. En febrero de 2019, apareció como abogada de Etchebest, quien hasta dos meses antes tenía como letrado a Franco Bindi. Escribe en medios K y fue compañera de fórmula del titular de la IGJ, Ricardo Nissen, en las elecciones de los abogados porteños.
Se suma así a Eduardo Barcesat y otros abogados que apoyaron el Operativo Puf y entraron al Gobierno. Primero, Graciana Peñafort fue nombrada directora de Asuntos Jurídicos del Senado. Luego Víctor Hortel fue designado director nacional de Coordinación y Proyección Normativa de Políticas Sociales, bajo las órdenes de Tolosa Paz. Y Leonardo Martínez Herrero, que denunció a Stornelli fue designado Director Provincial de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad bonaerense.
Por otra parte, el lunes el Gobierno designó a la defensora de Milagro Sala como directora del cuerpo de abogados en procesos de Memoria, Verdad y Justicia, que responde a la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Horacio Pietragalla.
Se trata de Paula Álvarez Carreras, cuya designación por un plazo inicial de 180 días fue oficializada a través de la decisión administrativa 220/2021 publicada en el Boletín Oficial. Además de defender a la referente de la Tupac Amaru, Álvarez Carrera fue coordinadora del Equipo de Abogados Querellantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y se desempeñó en el Centro de Estudios Legales y Técnicos (CELS) que preside Horacio Verbitsky.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.