El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, comparó el desesperado operativo para encontrar a Maia con el juego de la “búsqueda del tesoro” en el
sentido de que “un objetivo y su análisis va llevando a otro”. La metáfora se refiere a que el caso avanza, según su mirada, ante cada pista.
“Para que se entienda, no quiero caer en la grosería: esto es como la búsqueda del tesoro, uno encuentra un objetivo, lo analiza y ese objetivo lo lleva a otro. Hay que ir buscando diferentes evidencias que nos trasladan a otro lugar. Seguramente así podremos dar con la ubicación”, se explicó Berni en una improvisada conferencia de prensa junto a su par de la Ciudad, Diego Santilli.
Más de mil efectivos policiales, helicópteros y perros buscan a Maia en el conurbano. Fue vista por última vez el lunes en Parque Avellaneda.
Berni añadió: “Estamos por el buen camino (pero) tres días atrás. El trabajo no solo es de rastrillaje, sino de analizar toda la información”.
El funcionario se animó a trazar un perfil del presunto criminal que se busca: No solo es un territorio que conoce. No estamos hablando de un terrorista ni de un delincuente de una banda organizada, sino de una persona que sobrevive todos los días a la calle. Se desenvuelve como un pez en el agua. Es muy probable que ni siquiera él sepa que lo estamos buscando”.
Desde el centro de operaciones montado en General Rodríguez, Berni confirmó asimismo que el último rastro de la nena corresponde a la ciudad de Luján, donde el acusado del secuestro -identificado como Carlos Alberto Savanz– subió junto a la nena a un colectivo.
Minutos antes de Berni, el abogado Rodolfo Baqué -que asesora a la madre de Maia- afirmó en el lugar: “Encontraron una bicicleta que usaba este chacal hasta la semana pasada, pero no es la que estaba andando el día que desaparecieron. Era una bicicleta que usó hasta la semana anterior. Él le decía a la nena que la iba a llevar a un zoológico, se entiende que fue al de Luján. A partir de allí quedan a pie y toman un colectivo rumbo a Luján”.
Por su parte, Diego Santilli -ministro de Seguridad porteño y vicejefe de Gobierno- aportó:“Hay un despliegue impresionante de la policía. Las fuerzas están trabajando en conjunto”. Seamos cautelosos. Hay que ser metódico”.
DS
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.