El actor Carlos Rivkin, de extensa trayectoria en cine, teatro, televisión y avisos publicitarios, falleció en la fecha, a los 81 años, según un comunicado en el que la Asociación Argentina
de Actores.
“Lamentamos el fallecimiento del actor Carlos Rivkin, de extensa trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde hace 51 años. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, abrazándolos en este momento doloroso”, publicó la entidad en sus redes sociales.
Rivkin se había formado en actuación con Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo, Hedy Crilla y estudió expresión corporal en la institución española Río Abierto.
Entre su labor teatral se encuentran las obras La venganza de Don Mendo, Ejercicios de estilo, Rey Lear, Yrigoyen, Despertar de primavera y Solo 80, dirigida por Alezzo, y Romance de lobos.
También actuó bajo las órdenes de Alezzo, Francisco Javier, Julio Piquer y Julio Ordano. Como director teatral, Rivkin presentó El patio de atrás, de Carlos Gorostiza, y en 2002 la obra Si tengo suerte, de Griselda Gambaro, en el Club Atlético Vélez Sarsfield.
Carlos Rivkin, en una escena del filme “Una casa lejos”.
Entre los numerosos trabajos televisivos de los que participó, se cuentan los ciclos Celeste siempre Celeste, Perla negra, Hermanos y detectives, Epitafios, Los simuladores, La dueña, Chiquititas, Casi ángeles, Floricienta, Culpable de este amor, Babylon, Bárbara Narváez, Muñeca brava y Amas de casa desesperadas, entre otras.
Un amplio abanico de géneros y estilos dentro del medio, que denotan la versatilidad que Rivkin mostró como actor a lo largo de su extensa carrera.
Su trayectoria cinematográfica, en tanto, incluye títulos como La película del rey, del director Carlos Sorín; Camila, dirigida por María Luisa Bemberg; y Diarios de motocicleta, el filme de Walter Salles basada en los diarios de viaje de Ernesto ‘Che’ Guevara y Alberto Granado.
Rivkin también integró los repartos de películas como Ay Juancito, de Héctor Olivera; Felicitas, de Teresa Constantini; y Showroom, de Fernando Molnar; además de haber tomado parte de otros títulos como La quietud, Campaña antiargentina, Las aventuras de Tremendo, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, Aguas verdes, Brigada explosiva contra los ninjas y La nube.
Era un rostro conocido también por su presencia en publicidades de productos nacionales e internacionales.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.