En un mercado atento a las novedades respecto a la negociación de la deuda con el FMI, prevaleció la calma cambiaria.
El dólar oficial volvió a subir en la segunda rueda
de la semana. El tipo de cambio mayorista terminó este martes con una suba de siete centavos hasta los $91,64.
En tanto, el dólar blue se mantuvo sin cambios a $143. Desde que comenzó el año, su cotización perdió $23.
Sin embargo, por una nueva caída del dólar bolsa, perdió su lugar como la cotización más barata del mercado. El dólar MEP bajó hasta los $142,78, apenas un 0,3% menos de lo que había registrado en la previa.
El contado con liquidación, por su parte, finalizó a $148,77.
En tanto, el dólar solidario se mantiene en torno a los $160, con lo que la diferencia entre el dólar que se consigue en las cuevas y el que se vende en los bancos es de $17 a favor de la cotización informal.
Con todo, hubo menos demanda de grandes jugadores en el segmento oficial y el Banco Central pudo volver a comprar US$ 130 millones. “En lo que va del mes lleva compras acumuladas por poco mas de US$ 1.300 millones, el mejor registro en más de un año”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
En tanto, en el mercado bursátil la atención estuvo puesta en las noticias que llegaron de Estados Unidos, respecto a la renegociación de la deuda, tanto nacional como la de la provincia de Buenos Aires. “En el ámbito local, previo al feriado que tendremos el día de mañana, mostró en la renta fija una leve recuperación de algunos bonos dolarizados en su plaza de “d”, tales como las alzas de AE38D 0,10% y AL41D 1,20% que fueron a contramano del AL29D y AL30D que retrocedieron un 0,80% y 1,10% respectivamente”, señaló Cecilia Mangione, de Rava.
Así, el riesgo país, que mide la banca JP Morgan avanzó 0,6% a 1519 puntos.
El mercado de acciones local sufrió de mayor volatilidad y el índice Merval borró la suba del inicio de la semana, para cerrar con un rojo de 1,16%. “Otra vez, los mercados internacionales y las acciones de Brasil marcaron la tendencia local, llevando a la mayoría de las acciones argentinas a registrar nuevas caídas”, indicaron analistas de PPI.
Los papeles de YPF, Telecom y Cablevisión Holding, lideraron las bajas, con rojos de 4,5% y 3,8%, respectivamente.