Dos ladrones fueron detenidos este martes tras una persecución con la Policía que comenzó tras un robo en Tres de Febrero y terminó tras un tiroteo en el barrio porteño de
El hecho se registró alrededor de las 18, cuando tres ladrones armados cometieron un asalto en Fuerte Apache, en la zona noroeste del conurbano, y escaparon en un auto Volkswagen Suran.
Voceros de la fuerza informaron a Télam que agentes de la Policía bonaerense fueron alertados del hecho y, tras identificar al vehículo, comenzaron a perseguirlo.
El auto de los asaltantes cruza a toda velocidad mientras es perseguido por móviles policiales. Foto: captura de video
Los ladrones huyeron hacia la Ciudad de Buenos Aires, por lo que agentes porteños se acoplaron a la persecución, que concluyó en la esquina de avenida Juan B. Justo y Fragueiro.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el auto de los delincuentes atravesó la calle a toda velocidad, obligando a frenar a los autos que tenían el semáforo verde a su favor. Detrás se observa a los móviles policiales que lo persiguen.
En ese momento se produjo un tiroteo entre los delincuentes y los policías que participaron del operativo, quienes dispararon contra las ruedas del auto en el que huían los asaltantes y lograron frustrar la fuga. El Volkswagen Suran perdió el control, chocó contra el cordón y quedó atravesado en el medio de la calle.
Dos de los ladrones fueron detenidos en el lugar, mientras que un tercer cómplice logró escapar a pie. No hubo heridos.
Fuentes policiales informaron que dentro del auto encontraron droga, aunque se brindaron más detalles sobre el hallazgo.
LM