Chiqui Tapia, cada vez más acorralado: San Martín de Tucumán también pidió la impugnación de su reelección en la AFA

Un nuevo pedido de impugnación contra la Asamblea que proclamó la reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA fue presentado este jueves ante la Inspección General

de Justicia. Esta vez fue San Martín de Tucumán en una carta presentada por su abogado César Fernando Santillán y firmada por el vicepresidente segundo, Carlos Aníbal Cisneros, y el tesorero, Hugo Guillermo Ledesma.

El primer pedido había sido realizado por el club Nueva Chicago a través de su presidente, Germán Kent, la semana pasada. ¿Qué plantean las solicitudes a la IGJ? Esgrimen la nulidad del acto virtual que se llevó a cabo en mayo de 2020 en el cual se resolvió proclamar anticipadamente a Chiqui como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en un segundo mandato que va de 2021 a 2025.

El pedido de impugnación presentado por San Martín de Tucumán.

Argumentan irregularidades en la convocatoria a dicha Asamblea. Y también que el Acta de Asamblea no contiene ninguna mención a la Comisión Electoral y que no hay constancia ni referencia en relación al cumplimiento del Código Electoral de la AFA.

En caso de que la IGJ haga lugar a estos pedidos, Tapia deberá pasar nuevamente por el acto eleccionario. El problema para él sería que ya no cuenta con todo el apoyo unánime que reunía hace diez meses atrás y por el cual fue reelegido “por aclamación”.

De hecho, varios dirigentes que eran aliados de Tapia se alejaron de su lado en el último tiempo y ahora están parados en la vereda de enfrente. Tal es el caso de Daniel Ferreiro, quien de hecho impulsó el pedido de la institución de Mataderos. El jueves pasado la denuncia de Nueva Chicago llegó a manos del presidente de la IGJ, Ricardo Nissen, hombre de Máximo Kirchner.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version