Por la ventana de la seccional metió la mano envuelta en una remera con sangre y gritó: “Me muero y ¿sabés por qué me muero? Porque tengo la sangre roja…”. Ese
fue el comienzo de un violento ataque a una subcomisaría de Aldo Bonzi, en La Matanza, que terminó sin detenidos.
Ese joven que, en cuero y a los gritos, balbuceaba por la ventana no fue el único. Así, se ve en el video que se volvió viral: unos segundos después, apareció en escena otro hombre, golpeado.
“25 años tengo. ¿Pendejos de 15 años me van a venir a verduguear así? Te los acribillo. Corte pitufo en Villegas, te los acribillo. Te los cuelgo de la tanga…”, gritaba, fuera de sí. Un tercero estaba detrás de ambos.
Sacados, los dos jóvenes que rompieron los vidrios de la subcomisaría de Aldo Bonzi. Foto: captura TN
A eso le siguieron más vidrios rotos y el barral de la cortina arrancado de cuajo. La violencia en toda su esencia en un video que difundió TN este jueves.
Ocurrió el feriado del 24 de marzo,por la mañana, en la dependencia que tiene la Policía Bonaerense de José Alico al 1000, al lado de la Escuela de Educación Primaria N°18 “Bartolomé Mitre”.
Según las primeras informaciones, en el interior de esa subcomisaría había una mujer policía, que es quiengrabó el video mientras la insultaban y pidió refuerzos.
Los acusados, libres
Fuentes judiciales informaron que los autores del ataque no fueron detenidos ni demorados.“Se les notificó que tienen un proceso abierto”, señalaron a Clarín.
Tienen 20, 22 y 24 años. La causa, caratulada como “daños”, es investigada por el fiscal de la UFI N°11, Fernando Quiroga.
La ventana apareció tapada con nailon. Foto: captura TN
Según fuentes policiales, al momento de ser identificados los acusados estaban “en estado de ebriedad y consumo de alguna sustancia”.
También contaron que, inicialmente, los jóvenes denunciaban haber sido agredidos a dos cuadras de la subcomisaría por otro grupo y, pese a que se les informó que iba un patrullero hacia el lugar donde ocurrían los incidentes, “se pusieron hostiles”.
Después llegaron los insultos y la rotura de los vidrios de la ventana. Este jueves la subcomisaría tenía un nailon que intentaba cubrir los destrozos.
LM