Una mujer de 57 años fueasesinada a machetazos en Castelar y por el ataque detuvieron a su pareja, un hombre de 87 que le confesó el femicidio a su hija y acusó
a la víctima de haberle robado 1.000 dólares.
El crimen fue descubierto este viernes al mediodía en una casa en Blas Parera y Lezica, partido de Morón.
Fuentes policiales informaron que la hija de Luis Américo Palacios regresó en la noche del jueves a su casa después de unas vacaciones con su esposo.
Al ingresar, vio que las luces de la vivienda de su padre, ubicada en el mismo terreno, estaban apagadas.
Según fuentes del caso, la mujer se levantó este viernes y fue a la casa de su papá para tomar mates. Al ingresar descubrió el horror: la novia del hombre, Norma Alicia Miller (57), estaba muerta y tenía cortes en varias partes del cuerpo.
Voceros del caso señalaron que Palacios le admitió a su hija que había matado a Miller y le dijo que la mujer le había robado US$ 1.000.
“La realidad es que ese dinero no fue encontrado pero esa parte es materia de investigación, ya que esa declaración no tiene validez judicial”, precisó un vocero de la causa.
Ante esa situación, la mujer de 61 años llamó al 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar agentes de la comisaría de Castelar.
La médica forense que trabajó en la escena del crimen determinó, en principio, que la data de muerte sería entre 12 y 18 horas antes desde el hallazgo del cadáver. Además, los investigadores establecieron que el ataque ocurrió con un machete.
“No hay denuncias anteriores, no hay ningún tipo de denuncias de algún conflicto anterior”, dijeron las fuentes.
La fiscal Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial Morón, indagará en las próximas horas a Palacios por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
Con información de Télam.
En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.
Dónde llamar
Atención para mujeres en situación de violencia.
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.