Mientras los casos por coronavirus vuelven a subir y hay temor por la llegada de la segunda ola, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró una fiesta clandestina con
unas 46 personas en un hotel del barrio porteño de Balvanera. En el edificio encontraron éxtasis, marihuana y cocaína por lo que hubo 8 detenidos.
Cuando llegaron encontraron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hotel a unas 46 personas que estaban bailando música electrónica y consumiendo bebidas alcohólicas. Ocho de los asistentes, cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 34 y 46 años, resultaron imputados y detenidos por tener entre sus pertenencias sustancias ilícitas.
De película: policías irrumpieron en fiesta swinger clandestina y los confundieron con stripers
Entre los elementos secuestrados se encuentran 43 pastillas de éxtasis, 14 cigarrillos de marihuana, dos bolsas con flores de la misma sustancia, tres cilindros y cinco bolsas con cristal, un envoltorio con LCD y una bolsa con cocaína, además de 17 mil pesos en efectivo, 26 bebidas alcohólicas, consolas para pasar música y nueve teléfonos celulares.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal del Ministerio de Justicia y Seguridad se trasladaron hasta un hotel ubicado en Azcuénaga y Rivadavia donde se estaba desarrollando una reunión clandestina.
Más de 2.000 personas multadas en la fiesta clandestina más grande del verano
“Tenemos que entender que la pandemia no ha terminado, estamos en un momento en donde hay un alza en los casos y por eso eventos como este son un acto de irresponsabilidad. En esta fiesta que fue clausurada por la Policía de la Ciudad y la AGC no sólo se incumplía con las medidas sanitarias sino que también había drogas”, afirmó el Secretario Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro.
“Por eso, más que nunca seguiremos con todo el Sistema Integrado de Seguridad Pública estando alertas, cuidando a los vecinos y poniendo a disposición de la justicia a los responsables de eventos como estos”, agregó el funcionario porteño.
En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº11, Secretaría Única, que dispuso la detención de los ocho imputados, cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 34 y 46 años, por infracción a la Ley 23.737; el secuestro de las sustancias ilícitas y la clausura del SUM del hotel.
EuDr/FF