Ya es un clásico de cada fecha: el Muñeco Gallardo tiene su duelo personal con los árbitros. Esta vez, el enfrentamiento fue con Fernando Rapallini.
Repasemos: En el partido
frente a Argentinos Juniors, el DT de River había tenido un ataque de furia con el cuarto árbitro Javier Uziga: “Sos un mentiroso, sos un mentiros, muy mentiroso. ¡Sos muy mentiroso!“, lo acusó el Muñeco y la situación se replicó por miles en redes, programas de radio y TV.
Gallardo se sintió tan expuesto por la situación que, cuando jugó el último Superclásico frente a Boca, decidió desconectar los micrófonos que lo rodeaban para que no se escucharan sus reclamos ni sus indicaciones tácticas.
#SuperclásicoxTNTsports | ¿Qué les habrá marcado? La charla de Gallardo con sus mediocampistas antes del arranque del encuentro.#BOCRIVxTNTsportspic.twitter.com/oRkorxixQR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 14, 2021
Y este domingo, en el partido entre River y Racing, el Muñeco volvió a tener un cruce, esta vez, con el cuarto árbitro. El Millonario dominaba el partido pero Racing se mostró muy bien plantado con una línea de cinco que intentaba salir de contra.
Gallardo estaba cada vez más ansioso y le reclamó al árbitro porque, según su visión, demoraba demasiado en anotar la incidencias del partido. “Dejá que yo te los anoto”, dijo el Muñeco y, acto seguido, se escuchó un insulto.
“DEJÁ QUE YO TE LOS ANOTO” ? El reclamo de Marcelo Gallardo por el tiempo que tardan los árbitros en anotar los amonestados ⚠
#CopaDeLaLigaxTNTsportspic.twitter.com/IL20jx4DwS— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 28, 2021
Este incidente se suma a una serie de idas y vueltas que tuvo el Muñeco contra los referatos. En el partido frente a Independiente de la Copa Diego Armando Maradona, se había peleado con el línea Hernán Maidana porque, según el DT, no había sancionado una falta de Alexander Barboza contra Matías Suárez: “No te hagás el bol…, lo cubre con el brazo así. No ves un carajo… Te hacés el guapo conmigo, payaso”, se enfureció el muñeco.
Los cruces de Gallardo con los árbitros ya son un clásico y televisado. Veremos con quién se enfrenta la próxima fecha. Eso, siempre y cuando no se acuerde de desenchufar los micrófonos.