El Gobierno sugirió restricciones nocturnas y anunció teletrabajo en la administración pública

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidieron este domingo reforzar los protocolos contra el coronavirus de cara a Semana Santa

y anunciaron que la administración pública realizará teletrabajo hasta el miércoles. 

“Desde el lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31 inclusive el sector publico nacional queda eximido de la presencialidad desde el lugar de trabajo, lo debe cumplir a partir del teletrabajo”, puntualizó Cafiero.

Y continuó: “Cuando tuvimos un rebrote en enero, supimos llevar adelante un turismo cuidado. Es lo que queremos proponer en Semana Santa, necesitamos revalidar todos los protocolos activos”.

También adelantó que mañana tendrán “una reunión mañana (lunes) entre el Min isterio de Turismo, Salud, Transporte, Aerolíneas, Cámaras Empresarias y los sectores del turismo para volver a poner los protocolos con visibilidad”.

También remarcó que no se suspenderán las clases: “Las actividades educativas son prioritarias, necesitamos continuar con la presencialidad. Las actividades conexas deben ser cuidadas”, añadió. 

Dieron una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Allí analizaron la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Argentina y la región.

En el encuentro hablaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, consignaron a Télam fuentes oficiales.

Ante ese escenario, el Gobierno estudia “posibles nuevas medidas” para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Fernández había anticipado este sábado que hoy mantendría reuniones con parte de su gabinete para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos, aunque descartó volver a un “aislamiento extremo”.

Noticia en desarrollo

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version