Hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata expresaron su “rechazo y preocupación” por las nuevas restricciones que anunció este martes el Gobierno bonaerense en el marco del crecimiento
de caso de coronavirus y pidieron que la ciudad, que se prepara para recibir turistas por los feriados de Semana Santa, sea excluida de las medidas.
Así lo comunicó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG): “Semana Santa representa una esperanza tanto para la hotelería como la gastronomía” en el marco de “la peor crisis de su historia, aún siendo dos de los sectores con mayor generación de empleo”.
Además, cuestionaron al Estado por la falta de atención sobre pedidos de asistencia económica para comercios y empresas, que pone al sector “en el mismo estado de incertidumbre y crisis en que se encontraba hace un año”.
Los gastronómicos se oponen al cierre de 2 a 6, tal como dispuso la Provincia este martes. Foto Marcelo Carroll
Poco después de los anuncios que hizo el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, sobre la suspensión de las actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la madrugada, lo que abarca a 110 distritos entre los que se encuentra Mar del Plata, la AEHG indicó mediante un comunicado que las medidas “tienen un impacto letal en los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad”
Será así -dijeron- “por la reducción en la franja horaria de trabajo y la caída masiva de reservas luego de cada anuncio de aplicación de limitaciones”.
La asociación solicitó que “en carácter de urgencia se excluya a Mar del Plata de las restricciones horarias y que se proponga por parte del Estado Nacional y Provincial medidas concretas de asistencia para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad”.
Subrayó además que las nuevas medidas “se suman a las limitaciones para el acceso a asistencias económicas, poniendo al sector en el mismo estado de incertidumbre y crisis en que se encontraba hace un año atrás, durante el inicio de esta prolongada agonía“.
Para el fin de semana se espera un alto porcentaje de visitantes, al igual que en los demás destinos de la Costa Atlántica.
La expectativa de los operadores del sector son altas, por lo que esperan que el movimiento turístico se equipare al de los feriados de carnaval, en febrero pasado, cuando a pesar de un clima contrario -días lluviosos y fríos- los resultados fueron satisfactorios.
LM