Un exhibicionista que acosa a mujeres mostrándole sus genitales en la localidad de Monte Cristo, Córdoba, quedó grabado en una filmación de la cámara de seguridad de un kiosco.
En el video, que se viralizó en las últimas horas, se ve a un hombre que entra a comprar en un kiosco y se baja los pantalones delante de la empleada del comercio.
Según informó el diario cordobés La Voz, este último caso terminó por detonar el hartazgo de la gente de la localidad de Monte Cristo y muchas otras mujeres dijeron ser víctimas de acosos bajo la misma modalidad.
Un hombre se masturbó delante de una joven. Foto captura de video.
“Entró cerca de la una y media de la tarde. Empezó a pedir distintas cosas y se lo veía raro”, explicó Sofia, la empleada acosada.
La joven dijo que cuando se dio cuenta de que se había bajado los pantalones activó “un botón de emergencia que tenemos en el lugar que da aviso a la dueña del local y a la Policía”.
“Intenté mantener la calma para ver si venía alguien, así podían detenerlo, pero el botón no funcionaba. Cuando me di cuenta, directamente lo eché del lugar”, relató la joven.
Sofía contó que el exhibicionista “no era un cliente habitual“, ya que nunca lo había visto. “Generalmente a ese negocio van siempre las mismas personas y van muchos chicos porque es un barrio familiar. Sus actitudes me hicieron dar cuenta de quién podría ser”, detalló a La Voz
Según relató, cuando avisó a los vecinos estos salieron a buscarlo rápidamente, pero el hombre se subió a una camioneta roja y se fue antes de que lo detengan. Ese vehículo utilitario es el mismo que señalaron otras mujeres que contaron que un hombre se había desnudado frente a ellas.
Molina radicó una denuncia en la Unidad Judicial especializada en Delitos contra la Integridad Sexual que funciona en el Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba.
Ante estas situaciones repetidas en las calles de ese departamento Río Primero, la organización feminista “Círculo de Mujeres Monte Cristo” realizó una marcha el miércoles frente a la comisaría del lugar.
“Queremos que esto no vuelva a pasar. Una persona no tiene por qué vivir este tipo de situaciones”, dijeron desde ese colectivo.
Por su parte, la intendenta de la ciudad, Verónica Gazzoni, emitió un comunicado a través de las redes sociales.
“Estoy indignada con esta situación. Estamos viviendo algo que nunca se dio en nuestra ciudad y no puedo entender cómo una persona tan impunemente puede desnudarse acosando a nuestras mujeres”, reclamó Gazzoni, quien además dijo que el acosador estaría identificado.
LM