Designación polémica de Carla Vizzotti: sumó una directiva del hospital de El Calafate investigado por el Vacunatorio VIP

Tras la denuncia por desvío de vacunas contra el coronavirus, una directiva del hospital SAMIC de El Calafate fue designada en un cargo clave del Ministerio de Salud

de la Nación por Carla Vizzotti.

La santacruceña Verónica De Cristófaro ocupará el puesto de subsecretaria de Articulación Federal, de acuerdo al decreto 227/2021, aparecido en el Boletín Oficial de este jueves, y que lleva la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y de la misma ministra de Salud.

De Cristófaro era presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, que quedó en la mira judicial tras una denuncia de Graciela Ocaña por un envío en avión de dosis a esa ciudad, que ya se investiga dentro de la causa madre del Vacunatorio VIP.

Según registros de la ANSES, al menos hasta febrero recibió aportes del SAMIC (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad), la red dependiente del Gobierno nacional a la que pertenece el centro médico de alta complejidad de El Calafate.

Carla Vizzotti tendrá como segunda a una directiva del hospital de El Calafate sospechado de vacunas VIP.

Con pasado en el Hospital Regional de Río Gallegos, es una persona muy cercana al kirchnerismo. Integró listas K como candidata a diputada provincial, en 2015 (apoyaba al exgobernador Daniel Peralta) y en 2019 (ya con Alicia Kirchner).

“Casualmente la directora del Hospital El Calafate, muy amiga de Cristina Kirchner, fue promovida a un cargo nacional con Carla Vizzotti”, dijo Graciela Ocaña, quien denunció las irregularidades en Santa Cruz.

“Las casualidades permanentes…“, agregó la ex ministra de Salud, sobre el nombramiento de la hija del ex diputado peronista Miguel De Cristófaro.

El Calafate, nuevo foco del Vacunatorio VIP

El fiscal Eduardo Taiano investiga el traslado de 60 dosis contra el coronavirus desde el Hospital Posadas al centro médico de la localidad santacruceña donde los Kirchner tienen casas y hoteles.

El movimiento irregular habría tenido lugar en enero pasado, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que sufrió demoras para que cargaran una conservadora con vacunas.

“Yo sospecho que esas vacunas eran para amigos del poder, obviamente cercanos a Cristina Kirchner”, dijo Ocaña. “Casualmente, a dos días de que se autorizara para mayores de 60 años”.

Graciela Ocaña, la ex ministra de Salud que denunció un posible vacunatorio VIP en El Calafet. Foto Andrés D’Elia

El fiscal elevó un pedido a la jueza María Eugenia Capuchetti para que les tome declaración testimonial a dos directivos del Posadas, en el marco de la causa por el Vacunatorio VIP que tiene a Ginés González García como principal involucrado, por las inmunizaciones en su despacho.

Los convocados del Posadas son su director Alberto Alejandro Maceira -quien ya declarara en la causa y apuntara al entorno de Ginés- y el jefe de monitoreo Gustavo Javier Bahut.

Ocaña explicó que buscan determinar “cómo pasó ese material en una conservadora que fue directo a El Calafate”.

Agregó que, si bien desde el Gobierno reconocen el traslado de 10 vacunas, las sospechas apuntan a que hubo 60 dosis involucradas.

“Queremos que se investigue también para quién iban esas vacunas“, señaló Ocaña, en Radio Rivadavia.

DS

Mirá también

El fiscal Eduardo Taiano llamó a declarar a testigos por la denuncia del Vacunatorio VIP en El Calafate

El Gobierno no sale de la trampa del Vacunatorio Vip

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version