El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer un cargamento de vacunas contra el coronavirus sufrió nuevas demoras en el Aeropuerto de Moscú. De esta
manera, el regreso debió ser reprogramado y recién se concretaría el sábado a la madrugada.
Desde la empresa señalaron que continúan las complicaciones con la carga de los contenedores con la Sputnik V, por lo que su partida de la capital rusa será este viernes al mediodía.
El miércoles ya había experimentado complicaciones en la carga, debido a que las vacunas no estaban listas. Como sucedió en los últimos vuelos, aún no se conoce la cantidad de dosis que llegarán al país en esta aeronave.
En principio, el aterrizaje en Ezeiza estaba pautado para este jueves a las 16. Luego fue postergado hasta el viernes a las 11. Ahora, desde Aerolíneas estiman que arribará recién el sábado a la madrugada.
El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con Sputnik V llegaría el sábado a la madrugada. Foto Aerolíneas.
El cuarto vuelo que trajo al país vacunas desde Rusia también había sufrido demoras con la carga, aunque en aquella oportunidad el retraso se debió a una feroz tormenta de nieve.
La provisión de dosis contra el Covid se intensificó en los últimos días.
Está previsto que un vuelo de Aerolíneas llegue este jueves a las 20 a Ezeiza desde Beijing, China, con un millón de dosis de Sinopharm. Se trata del mayor embarque recibido hasta el momento.
A fines de febrero la Argentina había recibido 906 mil aplicaciones de ese producto, por Aerolíneas. Tres días más tarde, el millón se completó con 94 mil que trajo KLM Air France.
AFG